RC Arquitectura

PAISAJISMO

Para potenciar el aspecto visual de nuestras viviendas y dar una funcionalidad a los espacios exteriores y su conexión con el interior de la vivienda, es necesario incorporar en el proceso del diseño del proyecto a un paisajista. Este servicio de paisajismo podemos ofrecértelo dentro de nuestra CASA RC.

¿Por qué es importante el paisajismo?

El paisajismo no consiste en adornar la parcela poniendo de forma aleatoria unos árboles y diferentes plantas para llenar ese espacio. Es un trabajo que vas más allá de esto, es un arte que se basa en proyectar, planificar y diseñar la mejor solución para darle un sentido al espacio exterior de una vivienda.

La arquitectura del paisaje es necesaria para establecer la combinación perfecta entre la construcción y su entorno, crear una conexión y una concordancia de ambos elementos y ayuda a mejorar la calidad del conjunto.

 

El paisajista:

El objetivo principal de las funciones de un paisajista es detectar las cualidades del terreno donde se va a construir y transformarlo para sacar el máximo provecho, determinar las formas y organizar los espacios para vincularnos entre ellos y con la vivienda y optimizar las vistas del entorno.

El proceso para conseguir dichos objetivos consiste en diseñar los espacios exteriores creando una armonía del lugar según los diferentes usos que se quieran desarrollar en la parcela y las necesidades de cada cliente.

 

El diseño:

En el proceso de un diseño de paisajismo se deberá analizar el entorno, investigar sobre el lugar existente y su clima, determinar los objetivos y gustos del cliente, analizar el estilo que se le quiere dar al jardín y la temática, elegir los materiales a utilizar, determinar el coste que se quiera destinar a la actuación de la parcela, pensar la planificación de los espacios y sus usos y diseñar el paisaje final del conjunto.

El jardín siempre se debe adecuar a la forma y concepto del edificio principal y encontrar el balance perfecto para mejorar el aspecto visual de la composición de ambos elementos.

Actualmente las nuevas tendencias van dirigidas hacia lo simple y minimalista, con formas limpias, colores neutros y texturas sin grandes excentricidades. Creando espacios despejados para las diferentes actividades que se quieran realizar y conseguir la privacidad que desee.

 

¿Cómo saber que quiero en mi jardín?

Para empezar, como futuro propietario de una vivienda con espacio exterior, es muy interesante tener claro lo siguiente: quieres que tu jardín rodee la vivienda y se relacione exclusivamente con esta o por lo contrario quieres potenciar su relación con el entorno y que este abra las vistas hacia el exterior.

Una vez tomada dicha decisión, es importante saber qué usos y actividades se desean realizar en el jardín para satisfacer las necesidades de cada uno. Queremos un único espacio abierto o sectorizarlo y crear por ejemplo un espacio de relajación, lugar de entretenimiento, área para juegos infantiles, espacio para mascotas, cenadores, sitio para el aparcamiento, zona de almacenamiento, etc.

Una vez tenemos claro estos dos conceptos, sería interesante pensar sobre la estética deseada de nuestros espacios exteriores para que el paisajista pueda empezar a diseñar el jardín.

 

¿Quieres que te asesoremos? En RCarquitectura apostamos por incorporar el paisajismo para garantizar la combinación perfecta entre la vivienda y su entorno. Es la mejor forma para conseguir las ilusiones y deseos de los clientes, conectando con el exterior, creando la transición adecuada entre espacios y resaltando los puntos importantes del conjunto. Incorporar en el proceso del diseño de un vivienda la figura del paisajista aporta un valor añadido al proyecto y hará de vuestro jardín un espacio agradable, cómodo, funcional y estético en todos los sentidos.

¡No dudes en añadir este valor al proyecto de tu vivienda!

 

¡Llámanos y te lo contamos!

Icono Correo electrónico, sobre, carta, mail en Essentials  info@rcarquitectura.com    

Icono Teléfono, delgado en Phosphor thin 625 58 74 73 – 659 50 70 04

Puedes leer también: ¿Cómo hacer proyectos de casas modernas? 

Últimas entradas

¿UNA REHABILITACIÓN PUEDE SER PASSIVHAUS?

¿UNA REHABILITACIÓN PUEDE SER PASSIVHAUS?

¿UNA REHABILITACIÓN PUEDE SER PASSIVHAUS? Sí, una rehabilitación de vivienda puede ser Passivhaus y en este caso el certificado que se obtiene se denomina EnerPHit. En RC arquitectura aconsejamos que, a la hora de rehabilitar tu vivienda, lo hagas siguiendo los...

leer más
¿QUIERES REFORMAR TU VIVIENDA?

¿QUIERES REFORMAR TU VIVIENDA?

¿ESTÁS PENSANDO EN REFORMAR TU VIVIENDA? Si te apetece reformar tu vivienda, pero se te agolpan las dudas en tu cabeza, desde RC arquitectura queremos contarte consejos que esperamos que te ayuden para tomar una decisión. Deseamos que estos comentarios te sirvan para...

leer más
REFORMA INTEGRAL DE TU VIVIENDA

REFORMA INTEGRAL DE TU VIVIENDA

QUIERO HACER UNA REFORMA INTEGRAL ¿QUÉ PUEDO HACER? Las viviendas unifamiliares y los pisos que están a la venta, suelen tener muchos años y es muy probable que no se adapten a tus necesidades actuales en cuanto a la distribución, pero una vez estudiado cada caso en...

leer más
625587473