Vivienda Passivhaus

Vive en un entorno basado en la sostenibilidad y el ahorro energético

Las casas construidas bajo el concepto Passivhaus crean hogares con gran aislamiento térmico y acústico. Viviendas que aprovechan el entorno para conseguir una calidad de aire excepcional y reducir el consumo energético. 

10 años realizando proyectos con el estándar passivhaus

Confort interior: térmico y acústico

Una vivienda diseñada y construida según el estándar Passivhaus asegura un excelente confort térmico y acústico. Esto se debe a varios factores, dos de ellos son el buen aislamiento térmico y la alta calidad de sus ventanas y puertas. Invertir en aislamiento no sólo reduce la factura energética sino que elimina los ruidos molestos que pueden provenir del exterior.

Salud: óptima calidad del aire

Otra característica de este tipo de viviendas es la calidad del aire. La ventilación mecánica controlada de estas viviendas asegura un aire limpio, totalmente renovado y libre de pólenes y contaminación. En resumen, un ambiente con niveles de CO2 controlados que garantiza unas condiciones atmosféricas más saludables.

Ahorro energético y económico

Gracias al aislamiento térmico, al riguroso control de infiltraciones, a la ventilación mecánica y al cuidado diseño de estos proyectos, las viviendas certificadas bajo el estándar Passivhaus, pueden reducir el consumo energético hasta un 80% con respecto a viviendas convencionales.

Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN)

La construcción y rehabilitación de casas con los parámetros ECCN permite un mejor aprovechamiento de la energía del sol, que junto una construcción eficiente y unos materiales adecuados, consigue reducir la demanda de calefacción y refrigeración. El resultado es una vivienda con un consumo energético un 80% menor que otra casa convencional.

Confort y beneficios para la salud

Vivir en una casa certificada según el estándar Passivhaus te aporta el máximo confort en tu vivienda y un ambiente sano que redunda en tu salud y la de tu familia. Todo ello certificado por un organismo externo que chequea todas las fases del proyecto y obra.

Preguntas Frecuentes

Vivir en una casa construida o reformada bajo el concepto Passivhaus significa disfrutar de un entorno diseñado para aprovechar los recursos naturales del entorno, sacar el máximo partido a la ubicación y orientación de la casa y tener una vivienda más eficiente y saludable. Este tipo de construcción se traduce también en un ahorro energético de hasta el 80% respecto a una vivienda convencional. 

Lo primero que hay que tener claro es que una vivienda Passivhaus es una edificación que cuenta con una certificación oficial que acredita que cumple con una serie de requisitos. No tiene nada que ver con los permisos o licencias de construcción. Para tener una vivienda PH el proyecto tiene que haber sido realizado por un arquitecto con Passivhaus Designer y durante todo el proceso de construcción se supervisa que se cumplan unas condiciones que acrediten, entre otros aspectos, que la vivienda tiene una demanda de energía primaria menor de 120 kWh/ m2a.

Las garantías de una vivienda Passivhaus vienen de la mano de la certificación oficial del Passivhaus Institut. Cada proyecto de reforma o nueva construcción bajo estos estándares es supervisado durante todo el desarrollo para asegurar que se cumplen los requisitos de estanqueidad, aislamiento térmico y acústico y de consumos casi nulos de energía.

LA OPINIÓN DE LOS MÁS IMPORTANTES: NUESTROS CLIENTES

Compartimos nuestra experiencia para tratar de cambiar el mundo

Participamos en ponencias y conferencias sobre distintas temáticas relacionadas con la certificación Passivhaus, la construcción de edificios altamente eficientes y la sostenibilidad.