Cómo hacer proyectos de casas modernas

Una vivienda es mucho más que un lugar para descansar y comer algo, es un espacio en el que pasamos momentos únicos e inolvidables de nuestra vida. Un lugar que debe proporcionarnos la comodidad, utilidad y el confort que queremos para nosotros y para los nuestros. 

Con estas ideas en mente te proponemos descubrir cómo hacer proyectos de casas modernas, funcionales, eficientes y con una estética que deje ver tu estilo y personalidad. 

proyectos de casas modernas

Los proyectos de casas modernas empiezan por definir qué necesitas

Dependiendo del momento, de tus circunstancias personales y profesionales y de tus expectativas y planes de futuro necesitarás un tipo de vivienda u otro. 

No es lo mismo diseñar una casa para una pareja joven con hijos que para un matrimonio maduro o una persona que vive sola. Los metros cuadrados de la vivienda deben repartirse de manera que satisfagan las necesidades del momento actual y que tengan en cuentan también los posibles cambios del futuro. 

Los 3 puntos clave para crear proyectos de casas modernas

Los mejores proyectos de casas modernas son aquellos que unen funcionalidad, estética y eficiencia energética. 

  • Funcionalidad. Una vivienda debe ser práctica. Debemos pensar en el número de habitaciones y servicios necesarios para hacernos la vida más cómoda. Los diseños y proyectos de casas modernas tienen en cuenta la convivencia de las personas creando habitaciones amplias y espacios diáfanos que permitan hacer reuniones y estar todos juntos sin sensación de agobio. Pero también crean estancias privadas para mantener la intimidad y disfrutar de la calma.
    Los espacios se aprovechan al máximo, nada queda vacío porque sí, la distribución y el aprovechamiento de cada centímetro se medita para optimizar los espacios y crear soluciones a medida. Y, por supuesto, se eliminan y se salvan todas las barreras arquitectónicas que pueda haber. 
  • Estética. La apariencia de una casa es también muy importante. Es nuestra imagen: la que ve nuestra familia y amigos, los que más nos importan. Los proyectos de casas modernas lo tienen muy presente. Deben integrarse en el entorno (por mímesis o por contraste) y sacar el máximo potencial a las dimensiones, las formas y los elementos arquitectónicos para integrar la funcionalidad con los gustos estéticos de cada propietario. 
  • Eficiencia energética. Otra de las claves de los proyectos de casas modernas es la sostenibilidad. El compromiso con el medio ambiente hoy día es clave y nos lleva a buscar soluciones que ayuden a aprovechar los recursos naturales y a obtener una mayor eficiencia energética. Para ello en RCarquitectura tenemos muy en cuenta la situación y orientación de la parcela y de la futura casa; haciendo una buena distribución de los espacios para crear entornos saludables y bien ventilados.