RC Arquitectura

¿Cómo trabajamos?

En RCarquitectura ayudamos a nuestros clientes a diseñar y construir la casa de su vida. Una casa de diseño vanguardista y a la vez, fácil de habitar, alineada con el siglo en el que vivimos, sostenible, innovadora, tecnológica y segura. Una Casa que ayude a reducir la incertidumbre económica, tanto durante el proceso de diseño y construcción como durante su vida útil.

¿Quieres saber cómo será el proceso de construcción de tu nueva casa?

Cómo trabajamos

Etapa I: Visita gratuita a la parcela

Reunión presencial gratuita en la parcela para comprobar in situ todos los condicionantes de la ubicación elegida. En la reunión, sin ningún tipo de compromiso, te preguntaremos por tus deseos y motivaciones para conocernos mejor y así poder asesorarte.

ETAPA II: oferta de servicios

Reunión presencial para enseñarte nuestro modo de trabajo y cómo hemos trabajado en otras ocasiones. En la reunión os explicaremos todos los trabajos ofertados y las garantías que te ofrecemos sobre nuestro trabajo.

ETAPA III: Proyecto básico

Para que tengas una idea perfectamente clara de cómo va a quedar tu vivienda, además de con planos, trabajamos con imágenes 3d tanto interiores como exteriores, para que en todo momento sepas cómo es el diseño y todo sea tal y como lo deseas.

ETAPA IV: Proyecto de ejecución

En esta etapa desarrollamos todos los documentos necesarios para completar el Proyecto y visarlo en el Colegio de Arquitectos. Con el Proyecto visado se solicita licencia al Ayuntamiento. El tiempo que tardan en concederla, lo aprovechamos para poneros en contacto con constructoras de nuestra confianza, para que podáis elegir a aquella que mejor responda a vuestros gustos.

ETAPA V: Obra

Una vez obtenida la licencia de obra y los permisos necesarios, comienza la obra. En RC Arquitectura contamos con un equipo de arquitectos y aparejadores que, en conjunto, nos ocupamos de todo el seguimiento. En esta fase realizamos no solo los controles exigidos por la normativa (control de materiales y resistencia de la estructura), sino también el ensayo Blower Door y el control de la calidad de la construcción mediante termografías.

ETAPA VI: Puesta en funcionamiento

En este punto se elabora la documentación final de obra para conseguir la Licencia de Primera Ocupación. Se prepara toda la documentación necesaria para gestionar los permisos con Ayuntamiento, Notaría, Registro y Catastro para que puedas habitar la vivienda y comenzar a disfrutar de ella.

Bienvenid@ a tu hogar.

Garantía RC

=

Garantía Passivhaus

Garantizamos la obtención de la calificación energética A de la vivienda y de la certificación Passivhaus, en el caso de que se contrate una constructora especialista con experiencia.

=

Sin Permanencia

Podréis rescindir el contrato con nosotras sin penalización tras finalizar una fase completa, en el caso de que no estéis satisfechos con nuestro trabajo.

=

Post-venta

Garantizamos una atención post-venta durante el año siguiente a la finalización de la vivienda. Mantendremos el contacto con vosotros para asegurarnos de que todo está correcto.

=

Seguimiento del proyecto

Durante el tiempo que dure nuestra relación, os garantizamos que tendréis noticias nuestras al menos una vez a la semana (o con la periodicidad que vosotros deseéis) para daros seguimiento del avance de vuestro proyecto u obra.

=

Atención Inmediata

Si surgiese cualquier contratiempo en la obra, nos comprometemos a realizar una visita a la parcela, máximo al día siguiente de informarnos de este hecho.

=

Monitorización de vivienda

Durante el año siguiente a la construcción, monitorizaremos la vivienda para comprobar el funcionamiento de la misma, si se ha optado por certificarla Passivhaus.

Qué opinan nuestros clientes

Cuando hablamos de construcción de viviendas de manera genérica en España, hablamos de poca evolución a pesar de los nuevos materiales y tecnologías constructivas que existen.
Después de visitar uno de sus proyectos ya entregados, tengo que decir que esta empresa marca una gran diferencia.
Tienen en cuenta en sus procedimientos, que una vivienda debe ser confortable y con el menor gasto energético sin renunciar al diseño.
Una atención más cercana y unos resultados basados no en su opinión, si no en organismos independientes como el certificado
Passivhaus.
Un 10 para las cosas bien hechas, felicidades.

5
G. González

Fuimos a una jornada de puertas abiertas que organizaban Cristina y M Rosa y la verdad que lo mejor que uno puede hacer es comprobar de primera mano que es una Passive House, además de poder resolver todas nuestras dudas con ellas y con los propietarios de la casa visitada.
Nosotros ya somos sus clientes y estamos muy contentos del trato dispensado hasta ahora.

5
V. Juste

Visitamos una Passive House, resolvieron todas nuestras dudas, con todo lujo de explicaciones y ejemplos, y disiparon nuestras posibles reticencias. Había antiguos clientes, clientes actuales y potenciales, la buena relación con los antiguos (incluido el dueño de la vivienda) dicen mucho a favor del buen hacer de estas arquitectas.

5
M. Rodríguez
Juan Rodríguez

RC Arquitectura es un estudio que escucha tus necesidades, centrado en la eficiencia energética teniendo en cuenta tus posibilidades reales. Aceptaron el reto de retomar la obra de una vivienda unifamiliar inacabada de más de 20 años, adecuando el proyecto inicial a los nuevos requerimientos normativos y buscando siempre la máxima eficiencia energética dentro de nuestras posibilidades, tarea nada fácil.
Tanto Cristina como María Rosa son profesionales muy cercanas, flexibles y que saben de qué hablan. Dedican el tiempo necesario a tu proyecto y te hacen las mejores recomendaciones para llevarlo a cabo sin perder de vista tus expectativas. Además, todo el equipo de RC Arquitectura nos ayudó con los trámites de solicitud de unas ayudas de la Comunidad de Madrid. Estamos muy contentos con el trato recibido y la calidad del trabajo realizado.

5
Juan Rodríguez
Alvaro marcos

Trabajo muy profesional de Cristina y María Rosa. Sin duda, si te planteas construir una casa es fundamental que elijas un buen arquitecto. El proceso con RC ha sido muy fácil y con un constante asesoramiento para conseguir el objetivo de una casa eficiente. No llegamos a certificar como passivhaus pero desde luego, conseguir una casa con eficiencia energética A no es fácil.

5
Álvaro Marcos
Yolanda redondo

Son un equipo de arquitectura diferencial y extraordinario. Entienden tu proyecto desde la empatía de crear un proyecto acorde a tus necesidades. Te ofrecen el proyecto desde el mejor equilibrio arquitectónico, de la forma más eficiente y conectando con la calidez de un hogar.
Además te ofrecen la oportunidad de hacer visitas a showroom para conectar con la decoración. Son apuesta segura!

5
Yolanda Redondo
Estef

Después de pedir varios presupuestos de arquitectura y valorarlos, nos decidimos por RC. Cristina y María Rosa supieron escucharnos y se interesaron por nuestras necesidades desde el minuto cero, mucho antes de saber si íbamos a elegir su proyecto o no. Su minuciosidad y atención a los detalles, así como su rigurosidad técnica, nos convencieron del todo. Estamos encantados de haberlas elegido, pese a que su presupuesto era más alto que otros que nos dieron.

5
Estef Almén
Virginia juste

Fuimos a una jornada de puertas abiertas que organizaban Cristina y M Rosa y la verdad que lo mejor que uno puede hacer es comprobar de primera mano qué es una Passive House, además de poder resolver todas nuestras dudas con ellas y con los propietarios de la casa visitada.
Nosotros ya somos sus clientes y estamos muy contentos del trato dispensado hasta ahora.

5
Virginia Juste
Logo RC arquitectura 962

¡Apúntate a la próxima jornada de Puertas Abiertas!

Inscríbete a nuestra newsletter y te informaremos de cuándo va a ser nuestra próxima Jornada de Puertas Abiertas y de cómo puedes participar en ella. ¡Te esperamos!
¿Necesitas mas información sobre las jornadas de puertas abiertas? Pincha aquí.

¡Gracias! ¡Te avisaremos para la próxima jornada de Puertas Abiertas!