CÓMO TRABAJAMOS

Etapa 1: visita gratuita a la parcela

Reunión presencial gratuita en la parcela para comprobar in situ todos los condicionantes de la ubicación elegida. En la reunión, sin ningún tipo de compromiso, te preguntaremos por tus deseos y motivaciones para conocernos mejor y así poder asesorarte.

Etapa 2: oferta de servicios

Reunión presencial u on line para darte a conocer nuestra oferta de servicios. En ella explicaremos todos los trabajos ofertados y las garantías que te ofrecemos sobre nuestro trabajo.

Calidad

Compromiso

Profesionalidad

Etapa 3: anteproyecto

Cuando has decidido confiar en nosotras para hacer realidad tu proyecto nuestro compromiso es total. Nos ocupamos con rigor y profesionalidad de que el proyecto cumpla con tus expectativas. Para que tengas una idea más clara de cómo va a quedar tu vivienda utilizamos imágenes 3D, tanto interiores como exteriores, para que entiendas bien el diseño y todo sea tal y como deseas.

proyecto RC arquitectura

Etapa 4: proyecto básico

Llega el momento de desarrollar el anteproyecto, completándolo con los documentos necesarios que conforman el Proyecto Básico. El objetivo es presentar este documento al Ayuntamiento para poder obtener la Licencia de Obras. El proyecto básico no entra tanto en detalle en cuanto a los planos y demás datos técnicos. La idea es que el consistorio disponga de la información necesaria para conceder la licencia.

Etapa 5: proyecto de ejecución

En esta etapa es cuando se desarrolla la documentación del proyecto básico. También se completa la documentación para solicitar presupuesto a distintas constructoras y poder elegir después aquella que mejor responda a tus necesidades.

Etapa 6: dirección de obra

Una vez obtenida la licencia de obra y los permisos necesarios, comienza la obra. En RC Arquitectura contamos con un equipo de arquitectos y aparejadores que, en conjunto, nos ocupamos de todo el seguimiento. En esta fase realizamos no solo los controles exigidos por la normativa (control de materiales y resistencia de la estructura), sino también el ensayo Blower Door y el control de la calidad de la construcción mediante termografías.

Etapa 7: fin de obra

En este punto se elabora la documentación final de obra para conseguir la Licencia de Primera Ocupación. Se prepara toda la documentación necesaria para gestionar los permisos con Ayuntamiento, Notaría, Registro y Catastro para que puedas habitar la vivienda y comenzar a disfrutar de ella.

Garantías RC Arquitectura