RC Arquitectura

CASA RC: CERTIFICADO PASSIVHAUS Y CALIFICACIÓN ENERGÉTICA A

En RCarquitectura apostamos por viviendas de alta eficiencia energética. Nuestra CASA RC cuenta con el certificado Passivhaus y por supuesto con una calificación energética A.  Para conseguirlo, estudiamos cada caso concreto y aportamos nuestros 10 años de experiencia y conocimiento, tanto en viviendas de obra nueva como rehabilitaciones.

 

¿Qué es la certificación Passivhaus?

La certificación Passivhaus es garantía de máxima calidad en materia de calidad del aire, eficiencia energética, salud y confort.

Lo primero que hay que tener claro es que una vivienda Passivhaus es una edificación que cuenta con una certificación oficial que acredita que cumple con una serie de requisitos. No tiene nada que ver con los permisos o licencias de construcción. Durante todo el proceso de construcción se supervisa que se cumplan unas condiciones que acrediten, entre otros aspectos, que la vivienda cumple con unos valores de hermeticidad y de demanda marcados por el Passivhaus Institut.

 

Beneficios de una casa con certificado Passivhaus:

Una vivienda diseñada y construida según el estándar Passivhaus asegura un excelente confort térmico y acústico. Esto se debe a varios factores, dos de ellos son el buen aislamiento térmico y la alta calidad de sus ventanas y puertas. Invertir en aislamiento no sólo reduce la factura energética sino que elimina los ruidos molestos que provienen del exterior.

Otra característica de este tipo de viviendas es la calidad del aire. La ventilación mecánica controlada de estas viviendas asegura un aire limpio, totalmente renovado y libre de pólenes y contaminación. En resumen, un ambiente con niveles de CO2 controlados que garantiza unas condiciones atmosféricas más saludables que proporciona un elevado confort interior.

Gracias al aislamiento térmico, al riguroso control de infiltraciones, a la ventilación mecánica y al cuidado diseño de estos proyectos, las viviendas certificadas bajo el estándar Passivhaus, pueden reducir el consumo energético hasta un 80% con respecto a viviendas convencionales.

Otros elementos a tener en cuenta en las casas pasivas son las protección solar exterior para reducir las ganancias solares, aprovechar y optimizar los recursos disponibles es la luz solar, la ventilación natural nocturna cuando las temperaturas exteriores son favorables, utilizar un sistemas de ACS y equipos de iluminación eficientes para reducir el consumo de energía primaria y reducir las ganancias internas de calor en verano, utilizar instalación de calefacción y refrigeración eficientes, etc.

 

En RCarquitectura llevamos apostando desde hace 10 años en el estándar Passivhaus, una inversión rentable que se amortiza en pocos años y que te asegura la máxima calidad en la construcción de tu vivienda. ¿Tienes dudas? ¡Llámanos!

  info@rcarquitectura.com    

625 58 74 73 – 659 50 70 04

Puedes leer también: Construcciones pasivas, tendrás que tenerlo muy en cuenta.

Últimas entradas

Grosor de los muros en una Passivhaus

Grosor de los muros en una Passivhaus

Para que una vivienda sea Passivhaus, ¿el grosor de los muros tiene que ser muy elevado? Para cumplir con los requisitos del estándar Passivhaus no hay la obligación de resolver los muros de los cerramientos con un sistema constructivo concreto ni con un grosos de los...

leer más
MONITORIZACIÓN DE VIVIENDAS

MONITORIZACIÓN DE VIVIENDAS

El equipo RCarquitectura realizamos una monitorización de viviendas durante un año que terminamos con certificado Passivhaus. ¿Por qué hacemos esto? Es un modo de observar el comportamiento de éstas durante las diferentes épocas del año, de verificar el correcto...

leer más
Logo RC arquitectura 962

¡Apúntate a la próxima jornada de Puertas Abiertas!

Inscríbete a nuestra newsletter y te informaremos de cuándo va a ser nuestra próxima Jornada de Puertas Abiertas y de cómo puedes participar en ella. ¡Te esperamos!
¿Necesitas mas información sobre las jornadas de puertas abiertas? Pincha aquí.

¡Gracias! ¡Te avisaremos para la próxima jornada de Puertas Abiertas!