RC Arquitectura

CASA RC: MÁXIMA LUMINOSIDAD

Uno de los valores que integran el diseño de los proyectos de RCarquitectura para conseguir una CASA RC consiste en conseguir la máxima luminosidad en el interior de la vivienda y a su vez obtener todos sus beneficios y reducir los inconvenientes que pueda causar.

 

¿Qué beneficios tiene obtener la máxima luminosidad?

Al diseñar una vivienda hay muchos factores importantes que desarrollar y uno de ellos es integrar y potenciar la iluminación natural en los espacios interiores, no solo para obtener luz y evitar el uso de iluminación artificial si no también conseguir de todos los beneficios que nos pueda aportar.

Tener una buena iluminación en el interior del inmueble crea una sensación de bienestar al usuario, aporta beneficios a nuestra salud, la da un valor añadido a los espacios y sus geometrías, resalta formas, colores y mobiliario creando nuevas tonalidades, crea un ambiente relajado, etc.

 

¿Cómo conseguir la máxima luminosidad?

Es muy importante cuando se está proyectando dimensionar correctamente el tamaño y la ubicación de las ventanas en función de varios factores.  Analizar el uso que se le va a dar a cada espacio, la volumetría de la vivienda y su orientación son temas básicos a tener en cuenta.

Hay que tener también presente los elementos externos existentes que puedan interferir (como árboles que proyectarán sombras) y los internos (como la disposición de mobiliario).

 

¿Qué otros temas debemos tener en cuenta?

Debemos tener en cuenta, que además de evitar los deslumbramientos y de distribuir la luz en el interior de forma uniforme, debemos tener muy presente que las ventanas son el punto más débil de la envolvente de una vivienda.

Por ello, es un tema fundamental que la entrada de luz natural esté en consonancia y pensada sin renunciar a la eficiencia energética de la vivienda: reducir el exceso de calor en verano y las perdidas energéticas en invierno, es fundamental para disminuir la demanda energética de la vivienda.

Por ello, en nuestro clima es fundamental sombrear en verano y quizá en otras estaciones, fundamentalmente en momentos en los que la radiación solar incida muy directamente, evitando así el sobrecalentamiento interior.

Para ello, en RCarquitectura hacemos uso de protecciones solares adecuadas para evitar la luz solar directa creando sombras. La forma en que lo conseguimos, es debido a que utilizamos pérgolas fijas y móviles, porches, voladizos, lamas, toldos, claraboyas, galerías, patios, vegetación, etc. ¡Todo ello en función de cada proyecto y cada propietario!

Y si quieres que esta protección solar funcione de un modo totalmente automatizado y no tengas que preocuparte por nada, podemos hacerlo gracias a nuestro pack CASA CONECTADA.

 

¡Llámanos y te lo contamos!

Telf: 625 58 74 73 – 659 50 70 04
E-mail: info@rcarquitectura.com

También puede interesarte: Diseño y exclusividad en mi nueva vivienda.

Últimas entradas

¿Qué es una reforma integral para RC Arquitectura?

¿Qué es una reforma integral para RC Arquitectura?

¿Te imaginas que tu casa consuma la mitad de energía de lo que consume ahora? ¿Sientes que la distribución de tu hogar no se adapta a tu vida actual? ¿Acabas de adquirir una vivienda de segunda mano y ésta necesita una reestructuración completa?   En RC también...

leer más
Proyectos de casas de una planta

Proyectos de casas de una planta

Cuando pensamos en una casa que sea el hogar que deseamos, lo que buscamos es funcionalidad y estilo propio. Las ideas básicas las tenemos claras, pero saber cómo llevarlas a la práctica es otra cosa. Por eso queremos darte algunas ideas sobre proyectos de casas de...

leer más
Logo RC arquitectura 962

¡Apúntate a la próxima jornada de Puertas Abiertas!

Inscríbete a nuestra newsletter y te informaremos de cuándo va a ser nuestra próxima Jornada de Puertas Abiertas y de cómo puedes participar en ella. ¡Te esperamos!
¿Necesitas mas información sobre las jornadas de puertas abiertas? Pincha aquí.

¡Gracias! ¡Te avisaremos para la próxima jornada de Puertas Abiertas!