RC Arquitectura

CASA RC: MÁXIMA LUMINOSIDAD

Uno de los valores que integran el diseño de los proyectos de RCarquitectura para conseguir una CASA RC consiste en conseguir la máxima luminosidad en el interior de la vivienda y a su vez obtener todos sus beneficios y reducir los inconvenientes que pueda causar.

 

¿Qué beneficios tiene obtener la máxima luminosidad?

Al diseñar una vivienda hay muchos factores importantes que desarrollar y uno de ellos es integrar y potenciar la iluminación natural en los espacios interiores, no solo para obtener luz y evitar el uso de iluminación artificial si no también conseguir de todos los beneficios que nos pueda aportar.

Tener una buena iluminación en el interior del inmueble crea una sensación de bienestar al usuario, aporta beneficios a nuestra salud, la da un valor añadido a los espacios y sus geometrías, resalta formas, colores y mobiliario creando nuevas tonalidades, crea un ambiente relajado, etc.

 

¿Cómo conseguir la máxima luminosidad?

Es muy importante cuando se está proyectando dimensionar correctamente el tamaño y la ubicación de las ventanas en función de varios factores.  Analizar el uso que se le va a dar a cada espacio, la volumetría de la vivienda y su orientación son temas básicos a tener en cuenta.

Hay que tener también presente los elementos externos existentes que puedan interferir (como árboles que proyectarán sombras) y los internos (como la disposición de mobiliario).

 

¿Qué otros temas debemos tener en cuenta?

Debemos tener en cuenta, que además de evitar los deslumbramientos y de distribuir la luz en el interior de forma uniforme, debemos tener muy presente que las ventanas son el punto más débil de la envolvente de una vivienda.

Por ello, es un tema fundamental que la entrada de luz natural esté en consonancia y pensada sin renunciar a la eficiencia energética de la vivienda: reducir el exceso de calor en verano y las perdidas energéticas en invierno, es fundamental para disminuir la demanda energética de la vivienda.

Por ello, en nuestro clima es fundamental sombrear en verano y quizá en otras estaciones, fundamentalmente en momentos en los que la radiación solar incida muy directamente, evitando así el sobrecalentamiento interior.

Para ello, en RCarquitectura hacemos uso de protecciones solares adecuadas para evitar la luz solar directa creando sombras. La forma en que lo conseguimos, es debido a que utilizamos pérgolas fijas y móviles, porches, voladizos, lamas, toldos, claraboyas, galerías, patios, vegetación, etc. ¡Todo ello en función de cada proyecto y cada propietario!

Y si quieres que esta protección solar funcione de un modo totalmente automatizado y no tengas que preocuparte por nada, podemos hacerlo gracias a nuestro pack CASA CONECTADA.

 

¡Llámanos y te lo contamos!

Telf: 625 58 74 73 – 659 50 70 04
E-mail: info@rcarquitectura.com

También puede interesarte: Diseño y exclusividad en mi nueva vivienda.

Últimas entradas

¿QUÉ INSTALACIONES TIENE UNA VIVIENDA PASSIVHAUS?

¿QUÉ INSTALACIONES TIENE UNA VIVIENDA PASSIVHAUS?

¿QUÉ INSTALACIONES TIENE UNA VIVIENDA PASSIVHAUS? La pregunta "¿Qué instalaciones tiene una vivienda Passivhaus?" nos la hacen recurrentemente. Y la respuesta es muy sencilla: la instalación de climatización (calefacción y refrigeración) y el agua caliente pueden ser...

leer más
¿UNA REHABILITACIÓN PUEDE SER PASSIVHAUS?

¿UNA REHABILITACIÓN PUEDE SER PASSIVHAUS?

¿UNA REHABILITACIÓN PUEDE SER PASSIVHAUS? Sí, una rehabilitación de vivienda puede ser Passivhaus y en este caso el certificado que se obtiene se denomina EnerPHit. En RC arquitectura aconsejamos que, a la hora de rehabilitar tu vivienda, lo hagas siguiendo los...

leer más
¿QUIERES REFORMAR TU VIVIENDA?

¿QUIERES REFORMAR TU VIVIENDA?

¿ESTÁS PENSANDO EN REFORMAR TU VIVIENDA? Si te apetece reformar tu vivienda, pero se te agolpan las dudas en tu cabeza, desde RC arquitectura queremos contarte consejos que esperamos que te ayuden para tomar una decisión. Deseamos que estos comentarios te sirvan para...

leer más
625587473