RC Arquitectura

CASA RC: PUNTO DE RECARGA DE VEHÍCULO ELÉCTRICO Y PREINSTALACIÓN FOTOVOLTAICA

En RCarquitectura hemos creado lo que denominamos CASA RC.

Y eso, ¿qué es?

Pues básicamente se trata de diseñar una vivienda unifamiliar con una serie de características mínimas que conforman el estándar de calidad del que parten todos los proyectos de RCarquitectura.

Una de las características que forman parte de nuestra CASA RC es la instalación de un punto de recarga para vehículo eléctrico y la preinstalación de fotovoltaica. Todas los proyectos de CASA RC cuentan con estas instalaciones / preinstalaciones.

Y el punto de recarga, ¿por qué?

Para empezar, cabe la posibilidad de que dispongas de un coche eléctrico o tengas en mente comprar uno en un futuro próximo por lo que este servicio te resulte interesante prestarle atención. Asimismo, como bien sabes, debido a las subidas del precio de la gasolina y el diésel, la tendencia es que en un futuro todos los coches acaben siendo eléctrico o híbridos, por lo tanto la probabilidad que en algún momento dispongas de un coche eléctrico es muy elevada.

La instalación de un punto de recarga para vehículo eléctrico consiste en dotar a la vivienda de un sistema con un funcionamiento sencillo. Simplemente extrayendo el cable del vehículo y conectándolo al enchufe podrás cargar las baterías del coche en cualquier momento del día: por ejemplo, cuando el coste de la electricidad sea inferior. Y qué mejor que disfrutar de la tranquilidad y seguridad de recargar tu vehículo eléctrico en tu hogar.

¿Y la preinstalación fotovoltaica?

Quizá, por temas económicos o simplemente porque hay que establecer prioridades, no quieras o no puedas plantearte la posibilidad de realizar una instalación fotovoltaica en tu vivienda desde un inicio.

Sabiendo que en el futuro casi con toda probabilidad acabarás acometiendo la ejecución de dicha instalación, la mejor decisión será hacer una preinstalación. Es muy probable que, debido a la tendencia de la subida de las energías, en algún momento desees instalar placas fotovoltaicas en tu hogar y así abastecerte de dicha fuente de energía. Y qué mejor que tener todo previsto en el momento en que tomes esa decisión. Contando con una preinstalación ya realizada en tu vivienda, la instalación de las placas, el inversor, las baterías y todas las conexiones necesarias será mucho más sencilla y dará mucha menos pereza.

Y, ya para terminar, qué mejor solución que combinar ambos servicios: ¿qué te parecería cargar tu coche eléctrico con energía producida por el sol? Todo eso se puede conseguir gracias al paquete CASA TESLA.

¿Quieres más información? CONTACTANOS enviándonos un mensaje a través del formulario de CONTACTO o escríbenos por whatsapp (625 58 74 73)  o mail (info@rcarquitectura.com)

Últimas entradas

¿QUÉ INSTALACIONES TIENE UNA VIVIENDA PASSIVHAUS?

¿QUÉ INSTALACIONES TIENE UNA VIVIENDA PASSIVHAUS?

¿QUÉ INSTALACIONES TIENE UNA VIVIENDA PASSIVHAUS? La pregunta "¿Qué instalaciones tiene una vivienda Passivhaus?" nos la hacen recurrentemente. Y la respuesta es muy sencilla: la instalación de climatización (calefacción y refrigeración) y el agua caliente pueden ser...

leer más
¿UNA REHABILITACIÓN PUEDE SER PASSIVHAUS?

¿UNA REHABILITACIÓN PUEDE SER PASSIVHAUS?

¿UNA REHABILITACIÓN PUEDE SER PASSIVHAUS? Sí, una rehabilitación de vivienda puede ser Passivhaus y en este caso el certificado que se obtiene se denomina EnerPHit. En RC arquitectura aconsejamos que, a la hora de rehabilitar tu vivienda, lo hagas siguiendo los...

leer más
¿QUIERES REFORMAR TU VIVIENDA?

¿QUIERES REFORMAR TU VIVIENDA?

¿ESTÁS PENSANDO EN REFORMAR TU VIVIENDA? Si te apetece reformar tu vivienda, pero se te agolpan las dudas en tu cabeza, desde RC arquitectura queremos contarte consejos que esperamos que te ayuden para tomar una decisión. Deseamos que estos comentarios te sirvan para...

leer más
625587473