RC Arquitectura

CASA RC: PUNTO DE RECARGA DE VEHÍCULO ELÉCTRICO Y PREINSTALACIÓN FOTOVOLTAICA

En RCarquitectura hemos creado lo que denominamos CASA RC.

Y eso, ¿qué es?

Pues básicamente se trata de diseñar una vivienda unifamiliar con una serie de características mínimas que conforman el estándar de calidad del que parten todos los proyectos de RCarquitectura.

Una de las características que forman parte de nuestra CASA RC es la instalación de un punto de recarga para vehículo eléctrico y la preinstalación de fotovoltaica. Todas los proyectos de CASA RC cuentan con estas instalaciones / preinstalaciones.

Y el punto de recarga, ¿por qué?

Para empezar, cabe la posibilidad de que dispongas de un coche eléctrico o tengas en mente comprar uno en un futuro próximo por lo que este servicio te resulte interesante prestarle atención. Asimismo, como bien sabes, debido a las subidas del precio de la gasolina y el diésel, la tendencia es que en un futuro todos los coches acaben siendo eléctrico o híbridos, por lo tanto la probabilidad que en algún momento dispongas de un coche eléctrico es muy elevada.

La instalación de un punto de recarga para vehículo eléctrico consiste en dotar a la vivienda de un sistema con un funcionamiento sencillo. Simplemente extrayendo el cable del vehículo y conectándolo al enchufe podrás cargar las baterías del coche en cualquier momento del día: por ejemplo, cuando el coste de la electricidad sea inferior. Y qué mejor que disfrutar de la tranquilidad y seguridad de recargar tu vehículo eléctrico en tu hogar.

¿Y la preinstalación fotovoltaica?

Quizá, por temas económicos o simplemente porque hay que establecer prioridades, no quieras o no puedas plantearte la posibilidad de realizar una instalación fotovoltaica en tu vivienda desde un inicio.

Sabiendo que en el futuro casi con toda probabilidad acabarás acometiendo la ejecución de dicha instalación, la mejor decisión será hacer una preinstalación. Es muy probable que, debido a la tendencia de la subida de las energías, en algún momento desees instalar placas fotovoltaicas en tu hogar y así abastecerte de dicha fuente de energía. Y qué mejor que tener todo previsto en el momento en que tomes esa decisión. Contando con una preinstalación ya realizada en tu vivienda, la instalación de las placas, el inversor, las baterías y todas las conexiones necesarias será mucho más sencilla y dará mucha menos pereza.

Y, ya para terminar, qué mejor solución que combinar ambos servicios: ¿qué te parecería cargar tu coche eléctrico con energía producida por el sol? Todo eso se puede conseguir gracias al paquete CASA TESLA.

¿Quieres más información? CONTACTANOS enviándonos un mensaje a través del formulario de CONTACTO o escríbenos por whatsapp (625 58 74 73)  o mail (info@rcarquitectura.com)

Últimas entradas

CASA RC: INTERIORISMO

CASA RC: INTERIORISMO

En RCarquitectura consideramos que para conseguir una CASA RC única es necesario incorporar el interiorismo dentro del proceso de diseño de una vivienda. Es una forma de ofrecer a nuestros clientes diseños a medida, funcionales y cómodos y así evitar soluciones...

leer más
Paisajismo

Paisajismo

Para potenciar el aspecto visual de nuestras viviendas y dar una funcionalidad a los espacios exteriores y su conexión con el interior de la vivienda, es necesario incorporar en el proceso del diseño del proyecto a un paisajista. Este servicio de paisajismo podemos...

leer más
Diseños vanguardistas

Diseños vanguardistas

Los diseños vanguardistas son una de las características de una CASA RC.   ¿Y esto qué significa? Las viviendas con diseños vanguardistas tienden a caracterizarse por la sencillez, tanto en el interior como en el exterior, creando un diseño limpio a partir de...

leer más
Logo RC arquitectura 962

¡Apúntate a la próxima jornada de Puertas Abiertas!

Inscríbete a nuestra newsletter y te informaremos de cuándo va a ser nuestra próxima Jornada de Puertas Abiertas y de cómo puedes participar en ella. ¡Te esperamos!
¿Necesitas mas información sobre las jornadas de puertas abiertas? Pincha aquí.

¡Gracias! ¡Te avisaremos para la próxima jornada de Puertas Abiertas!