Diseño y exclusividad en mi nueva vivienda

Planificar tu nueva vivienda es algo maravilloso, pero también entraña una responsabilidad importante. Hay muchas decisiones que tomar para que el resultado final sea el hogar que queremos para nosotros y para los nuestros. 

Si te vas a embarcar en la aventura de construir una nueva vivienda unifamiliar, te comentamos algunos aspectos importantes para acertar.

Una nueva vivienda eficiente y saludable

Al hablar de diseño y exclusividad en una vivienda nueva no hay que limitarse solo a la decoración. Lo que va hacer de tu casa una vivienda exclusiva es también cómo está construida y los consumos que necesita. 

Nueva vivienda

Cuando se construye una vivienda independiente en una finca es esencial estudiar el entorno. Tener en cuenta el sol, la orientación, las corrientes de aire, la cercanía a la costa, a un río, la ladera de una montaña… Todos estos datos son el punto de partida para organizar un diseño de la casa que permita aprovechar los recursos naturales. Así, los arquitectos pueden hacer un proyecto de nueva vivienda con una demanda de calefacción y de aire acondicionado casi nulo. Es decir, una edificación energéticamente eficiente

Además, con una vivienda de este tipo disfrutarás todo el año de un entorno bien ventilado y con un ambiente más saludable. 

Distribución de espacios e interiorismo

Otro de los aspectos fundamentales para tener un hogar exclusivo es la distribución. Es el momento de pensar qué necesitamos: una o dos plantas, cocina independiente o abierta al salón, número de dormitorios, baño compartido por dos dormitorios, sala de juegos, despacho…

Haz un repaso a tu situación actual y piensa también en el futuro. Una buena opción es crear espacios flexibles que puedas adaptar o transformar de manera rápida para atender las necesidades de cada momento. 

Por último, llega el momento de pensar en el diseño de interiores. Aquí tu personalidad y tus gustos mandan, aunque las tendencias del momento te influirán casi de manera inevitable. Al diseñar una casa es recomendable tener una idea aproximada de cómo la vamos a vestir. 

Los muebles, y sobre todo los que son de almacenaje, juegan un papel muy importante. Hay cientos de opciones en un abanico muy amplio de estilos y al escoger cada pieza, una butaca, una cómoda, espejos, cortinas o una librería con cristales estarás dando tu toque personal a tu nueva vivienda.