El pasado 14 de marzo la Plataforma de Edificación Passivhaus celebró la Asamblea general ordinaria de socios correspondiente al año 2016.
La Asamblea, a la que acudieron socios PEP de toda España, resultó muy interesante, especialmente en su segunda mitad, en que gran parte de los socios expresaron sus inquietudes acerca del funcionamiento de la Plataforma y su futuro, opinaron sobre las estrategias que consideraban mejor para afrontar tanto los problemas actuales como los potenciales, y aportaron ideas y propuestas interesantes y originales para mejorar entre todos la difusión y promoción de edificios de consumo casi nulo y Passivhaus.
Durante la Asamblea se aprobaron las cuentas del año 2015 y el presupuesto del año 2016, se eligió a los nuevos miembros de la junta directiva de cara al año 2016, y se ratificó a los delegados PEP elegidos por los socios de cada delegación. Tanto Cristina Romero como Mrosa de la Iglesia participaron activamente en la reunión, la una como delegada PEP en Castilla La Mancha y la otra como parte de la plantilla de PEP.
Como os comentamos en una entrada anterior, las arquitectas integrantes de RCarquitectura habían presentado su candidatura a las delegaciones de Castilla La Mancha y de la Comunidad de Madrid, habiendo resultado elegidas en ambas delegaciones, por lo que durante el año 2016 Cristina Romero continuará su labor como delegada PEP en Castilla La Mancha, mientras que Mrosa de la Iglesia pasa a encabezar la delegación PEP de la Comunidad de Madrid. Esperamos realizar una buena labor y conseguir difundir y divulgar el estándar Passivhaus como estrategia para alcanzar los edificios de consumo casi nulo (ECCN) en nuestras respectivas delegaciones.
Fue un placer acudir a la Asamblea, poder saludar a compañeros a los que no veíamos desde hace meses, compartir opiniones y experiencias, y charlar con todos vosotros. Hubo muy poco tiempo, por lo que no pudimos extendernos tanto como hubiéramos querido, pero ¡habrá más ocasiones más adelante!