RC Arquitectura

RCarquitectura encabeza dos delegaciones PEP

El pasado 14 de marzo la Plataforma de Edificación Passivhaus celebró la Asamblea general ordinaria de socios correspondiente al año 2016.

La Asamblea, a la que acudieron socios PEP de toda España, resultó muy interesante, especialmente en su segunda mitad, en que gran parte de los socios expresaron sus inquietudes acerca del funcionamiento de la Plataforma y su futuro, opinaron sobre las estrategias que consideraban mejor para afrontar tanto los problemas actuales como los potenciales, y aportaron ideas y propuestas interesantes y originales para mejorar entre todos la difusión y promoción de edificios de consumo casi nulo y Passivhaus.

Durante la Asamblea se aprobaron las cuentas del año 2015 y el presupuesto del año 2016, se eligió a los nuevos miembros de la junta directiva de cara al año 2016, y se ratificó a los delegados PEP elegidos por los socios de cada delegación. Tanto Cristina Romero como Mrosa de la Iglesia participaron activamente en la reunión, la una como delegada PEP en Castilla La Mancha y la otra como parte de la plantilla de PEP.

Como os comentamos en una entrada anterior, las arquitectas integrantes de RCarquitectura habían presentado su candidatura a las delegaciones de Castilla La Mancha y de la Comunidad de Madrid, habiendo resultado elegidas en ambas delegaciones, por lo que durante el año 2016 Cristina Romero continuará su labor como delegada PEP en Castilla La Mancha, mientras que Mrosa de la Iglesia pasa a encabezar la delegación PEP de la Comunidad de Madrid. Esperamos realizar una buena labor y conseguir difundir y divulgar el estándar Passivhaus como estrategia para alcanzar los edificios de consumo casi nulo (ECCN) en nuestras respectivas delegaciones.

Fue un placer acudir a la Asamblea, poder saludar a compañeros a los que no veíamos desde hace meses, compartir opiniones y experiencias, y charlar con todos vosotros. Hubo muy poco tiempo, por lo que no pudimos extendernos tanto como hubiéramos querido, pero ¡habrá más ocasiones más adelante!

CdgM4LOWIAA0lyM

Últimas entradas

Grosor de los muros en una Passivhaus

Grosor de los muros en una Passivhaus

Para que una vivienda sea Passivhaus, ¿el grosor de los muros tiene que ser muy elevado? Para cumplir con los requisitos del estándar Passivhaus no hay la obligación de resolver los muros de los cerramientos con un sistema constructivo concreto ni con un grosos de los...

leer más
MONITORIZACIÓN DE VIVIENDAS

MONITORIZACIÓN DE VIVIENDAS

El equipo RCarquitectura realizamos una monitorización de viviendas durante un año que terminamos con certificado Passivhaus. ¿Por qué hacemos esto? Es un modo de observar el comportamiento de éstas durante las diferentes épocas del año, de verificar el correcto...

leer más
Logo RC arquitectura 962

¡Apúntate a la próxima jornada de Puertas Abiertas!

Inscríbete a nuestra newsletter y te informaremos de cuándo va a ser nuestra próxima Jornada de Puertas Abiertas y de cómo puedes participar en ella. ¡Te esperamos!
¿Necesitas mas información sobre las jornadas de puertas abiertas? Pincha aquí.

¡Gracias! ¡Te avisaremos para la próxima jornada de Puertas Abiertas!