RC Arquitectura

Case Study: Casa Valdemorillo en Tectonicablog.com

Hoy estamos de enhorabuena, porque el pasado 1 de febrero conseguimos publicar un caso de estudio en el blog de la revista Tectónica.

La revista Tectónica es conocida en el mundo de la arquitectura y de la construcción por sus exhaustivos reportajes de obras arquitectónicas desarrollados desde el punto de vista de la construcción y la resolución de detalles. Sus monográficos han resultado muy útiles a muchos técnicos, y sus dossier han ayudado a muchos a encontrar una marca o producto determinado.

El blog de Tectónica, Tectonicablog, es un espacio abierto que, hoy día, complementa los contenidos de la revista. Está activo desde hace unos años y cuenta con varias secciones y contenidos muy interesantes.

La publicación se refiere a la Casa Valdemorillo, una pequeña vivienda diseñada y construida entre mayo de 2013 y mayo de 2014. El promotor de la vivienda es un joven soltero que desea una vivienda saludable y que cuente con un consumo bajo de energía. La utilizará en un principio como segunda residencia, pero con la intención de convertirla en un futuro próximo en su residencia habitual y, quizás, ampliarla más adelante. Cuenta con una parcela en el municipio de Valdemorillo, con vistas a la sierra de Madrid. La vivienda se construye según los criterios de la arquitectura pasiva aunque no cuenta con el certificado Passivhaus ni alcanza sus exigencias en lo que demanda de calefacción se refiere.

Queremos agradecer a la empresa Finsa la implicación la obra de la vivienda y la colaboración en la preparación del artículo para su publicación en Tectonicablog.

Para más información: http://tectonicablog.com/?p=96966.

Últimas entradas

¿QUÉ INSTALACIONES TIENE UNA VIVIENDA PASSIVHAUS?

¿QUÉ INSTALACIONES TIENE UNA VIVIENDA PASSIVHAUS?

¿QUÉ INSTALACIONES TIENE UNA VIVIENDA PASSIVHAUS? La pregunta "¿Qué instalaciones tiene una vivienda Passivhaus?" nos la hacen recurrentemente. Y la respuesta es muy sencilla: la instalación de climatización (calefacción y refrigeración) y el agua caliente pueden ser...

leer más
¿UNA REHABILITACIÓN PUEDE SER PASSIVHAUS?

¿UNA REHABILITACIÓN PUEDE SER PASSIVHAUS?

¿UNA REHABILITACIÓN PUEDE SER PASSIVHAUS? Sí, una rehabilitación de vivienda puede ser Passivhaus y en este caso el certificado que se obtiene se denomina EnerPHit. En RC arquitectura aconsejamos que, a la hora de rehabilitar tu vivienda, lo hagas siguiendo los...

leer más
¿QUIERES REFORMAR TU VIVIENDA?

¿QUIERES REFORMAR TU VIVIENDA?

¿ESTÁS PENSANDO EN REFORMAR TU VIVIENDA? Si te apetece reformar tu vivienda, pero se te agolpan las dudas en tu cabeza, desde RC arquitectura queremos contarte consejos que esperamos que te ayuden para tomar una decisión. Deseamos que estos comentarios te sirvan para...

leer más
625587473