RC Arquitectura

Jornada en el COAATIE de Albacete

Esta semana queremos contaros que el pasado día 11 de Abril se celebró en el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Albacete, una jornada sobre Sostenibilidad energética en la edificación. Coincidiendo con la jornada también se expuso el III Concurso Iberoamericano Passivhaus, que estuvo colocado en el hall del Colegio.

En la charla, organizada por Foam Glas y Socyr, participó Cristina Romero como delegada de la Plataforma Passivhaus en Castilla la Mancha.
Durante una hora y media se dieron tres charlas profundizando en los sistemas de aislamiento e impermeabilización, terminando con la explicación de qué es el estándar Passivhaus y por qué son tan importantes los aislamientos para conseguirlo,  de la mano de Cristina Romero.

La jornada fue muy positiva, ya que los asistentes participaron activamente preguntando a los ponentes.

Desde aquí queremos agradecer al Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Albacete su buena disposición y su ayuda para la organización de este tipo de actos.

Últimas entradas

Grosor de los muros en una Passivhaus

Grosor de los muros en una Passivhaus

Para que una vivienda sea Passivhaus, ¿el grosor de los muros tiene que ser muy elevado? Para cumplir con los requisitos del estándar Passivhaus no hay la obligación de resolver los muros de los cerramientos con un sistema constructivo concreto ni con un grosos de los...

leer más
MONITORIZACIÓN DE VIVIENDAS

MONITORIZACIÓN DE VIVIENDAS

El equipo RCarquitectura realizamos una monitorización de viviendas durante un año que terminamos con certificado Passivhaus. ¿Por qué hacemos esto? Es un modo de observar el comportamiento de éstas durante las diferentes épocas del año, de verificar el correcto...

leer más
Logo RC arquitectura 962

¡Apúntate a la próxima jornada de Puertas Abiertas!

Inscríbete a nuestra newsletter y te informaremos de cuándo va a ser nuestra próxima Jornada de Puertas Abiertas y de cómo puedes participar en ella. ¡Te esperamos!
¿Necesitas mas información sobre las jornadas de puertas abiertas? Pincha aquí.

¡Gracias! ¡Te avisaremos para la próxima jornada de Puertas Abiertas!