RC Arquitectura

¿QUIERES REFORMAR TU VIVIENDA?

¿ESTÁS PENSANDO EN REFORMAR TU VIVIENDA?

Si te apetece reformar tu vivienda, pero se te agolpan las dudas en tu cabeza, desde RC arquitectura queremos contarte consejos que esperamos que te ayuden para tomar una decisión. Deseamos que estos comentarios te sirvan para aclarar tus ideas y despejar los posibles miedos.

¿Se han emancipado tus hijos y quieres darle un nuevo sentido a tu vivienda acorde a tu situación actual? o al revés, ¿estás esperando un nuevo miembro en la familia y necesitas un nuevo espacio para este?, ¿estás pasando frío en invierno o mucho calor en verano?¿ estás cansado de la decoración de tu casa o simplemente tus gustos han cambiado y no te sientes en sinergia con tu hogar? O quizá simplemente necesitas un cambio y que mejor que sea en tu vivienda ya que es el sitio donde pasas más tiempo de tu vida…

¿Por qué reformar tu vivienda puede ser una buena opción?

Podríamos decir que hay diversas razones por las que reformar tu vivienda es beneficioso para ti, pero es importante puntualizar que según las necesidades y objetivos de cada persona habrá cuestiones de mayor o menor peso.

El principal argumento por el que la mayoría de las personas se embarcan en el proyecto de reformar su vivienda es fundamentalmente para mejorar su calidad de vida. Con el paso del tiempo las necesidades suelen variar y por lo tanto se precisa modificar la funcionalidad del hogar mejorando así su distribución y creando nuevos espacios que en la actualidad tienen mayor sentido a la vida que llevas. O también, es muy probable, que tus gustos hayan cambiado con los años y quieras personalizar tu vivienda a tu estilo actual.

Otro de los motivos es que con el paso del tiempo las viviendas se deterioran y necesitamos hacer un mantenimiento de estas reparando los daños para así alargar su vida y sentirnos más confortables en ellas. Al realizar la reforma tendrás la oportunidad de renovar lo que necesite y a su vez mejorar diferentes aspectos como puede ser optimizar los espacios, modernizar las instalaciones o incorporar nuevas tecnologías como la domótica para que sea más cómoda o fácil de gestionar.

Otro razonamiento para ejecutar la reformar de tu vivienda puede que sea para mejorar la eficiencia energética. Tu vivienda, muy probablemente se edificó hace muchos años y en ese momento, el ahorro energético, no era una cuestión prioritaria en la construcción. Es muy probable que tu vivienda carezca de aislamiento térmico en las fachadas, las ventanas tengan prestaciones limitadas o las instalaciones de climatización sean deficientes.

En conclusión:

De esta forma la remodelación de tu hogar tendrá como objetivo principal mejorar el confort, dejar una menor huella en nuestro planeta y a su vez conseguir un ahorro económico.

Además, mencionar una última cuestión, aunque existen más argumentos por los que querer reformar tu vivienda, pero no queríamos olvidarnos de un último tema por el que reformar una vivienda y la razón puede ser exclusivamente a modo de inversión para aumentar el valor de la propiedad por si consideras vender el inmueble o alquilarlo.
Dicho todo esto, hacer hincapié que reformar tu vivienda actual siempre será buena opción y algo beneficioso sea cual sea el motivo que te ha llevado a tomar dicha decisión.

¿Qué problemas podemos encontrar al hacer una reforma?

Todos sabemos que hacer una reforma tiene sus inconvenientes, algunos se pueden evitar o reducir y otros forman parte del proceso. Te explicamos diferentes contratiempos o obstáculos que podemos encontrar durante el desarrollo de una reforma para advertirte previamente.

El primer asunto que abordar es la inversión económica que supone hacer una obra. Las reformas pueden ser más o menos costosas, dependerá de lo que se quiera ejecutar. Pero es obvio que hacer una reforma implica una inversión considerable que se debe analizar y estudiar previamente para controlar los gastos y minimizar las sorpresas durante el proceso.

Un tema importante a tener en cuenta es la cantidad de decisiones a tomar en el proceso con respecto al diseño, materiales, seleccionar la constructora para ejecutar los trabajos, etc. Y siempre existe el miedo a cometer errores o equivocarte en tus decisiones.
Otra dificultad puede ser la gestión de los tiempos. La planificación y coordinación de una reforma puede ser complicadas sin olvidar que pueden surgir imprevistos que pueden aumentar los costes o alargar la duración de la obra si la obra no se ha estudiado y planificado correctamente.

Nuestro consejo:

Por todo ello, os aconsejamos que siempre que os embarquéis en una reforma lo hagáis de la mano de un equipo especializado de técnicos, que, durante todo el proceso, te vayan guiando. Un equipo especializado de arquitectos, arquitectos técnicos, interioristas no sólo te ayudará a darte ideas y a sacarle el mejor partido a los espacios de tu vivienda, además tendrá constructoras y empresas de reformas confiables y te puede ahorrar mucho dinero a la hora de estudiar presupuestos y hacer un buen seguimiento a la obra.

Hay razones infinitas para desear darle un cambio a tu casa y que esté acorde a tu situación actual. El equipo de RC arquitectura te anima a afrontar el proceso con ilusión y ganas. Para ello no dudes en contactar con nosotras para que te expliquemos todos los pasos. Recuerda, si te podemos ayudar en el desarrollo de tu nuevo proyecto personal o deseas que formemos parte en el proceso de cambio de tu hogar no dudes en contactar con nosotras.

correo  info@rcarquitectura.com
telefono 625587473

También puedes leer:  Reforma integral de tu vivienda. 

Últimas entradas

¿UNA REHABILITACIÓN PUEDE SER PASSIVHAUS?

¿UNA REHABILITACIÓN PUEDE SER PASSIVHAUS?

¿UNA REHABILITACIÓN PUEDE SER PASSIVHAUS? Sí, una rehabilitación de vivienda puede ser Passivhaus y en este caso el certificado que se obtiene se denomina EnerPHit. En RC arquitectura aconsejamos que, a la hora de rehabilitar tu vivienda, lo hagas siguiendo los...

leer más
REFORMA INTEGRAL DE TU VIVIENDA

REFORMA INTEGRAL DE TU VIVIENDA

QUIERO HACER UNA REFORMA INTEGRAL ¿QUÉ PUEDO HACER? Las viviendas unifamiliares y los pisos que están a la venta, suelen tener muchos años y es muy probable que no se adapten a tus necesidades actuales en cuanto a la distribución, pero una vez estudiado cada caso en...

leer más
¿REFORMAR O CONSTRUIR DESDE CERO?

¿REFORMAR O CONSTRUIR DESDE CERO?

QUÉ MERECE MÁS LA PENA: ¿REFORMAR UNA CASA O HACERSE UNA VIVIENDA NUEVA? En ocasiones llegan clientes a nuestro estudio dudando entre construir su casa desde cero o comprar una vivienda ya existente y reformar. Es totalmente entendible que sea la primera duda que se...

leer más
625587473