RC Arquitectura

PACE: Pacto de los Alcaldes y Alcaldesas para el Clima y la Energía

Como os comentamos en la última entrada al blog, RCarquitectura participó en las IV Jornadas de Biodiversidad, Paisaje y Territorio de Alcalá de Henares. Durante la tarde tuvimos la oportunidad de conocer  a la empresa Creando Redes de la mano de Sandra Magro y Ana Méndez. En su intervención nos hablaron del PACE, Pacto de los Alcaldes y Alcaldesas por el Clima y la Energía. Hoy os queremos ampliar en qué consiste este interesante proyecto.

Este pacto, de ámbito europeo, agrupa a miles de gobiernos locales que, de forma voluntaria, se comprometen a implantar, alcanzar y superar los objetivos de la Unión Europea en materia de Clima y Energía. Se lanzó en el año 2008 y el éxito alcanzado ha superado todas las expectativas. Tal es así, que desde 2017, el Pacto se está estableciendo en lugares como América del Norte, Latinoamérica y el Caribe, China y el Sudeste Asiático e India y Japón.

Queremos destacar lo que, a nuestro modo de ver, es uno de los grandes éxitos de esta iniciativa: la firma de este Pacto compromete a las ciudades y pueblos a alcanzar unos objetivos en el que toda la ciudadanía tiene que implicarse, y todos los gobiernos, independientemente de orientación política, tienen que llevarlo a cabo.

El compromiso es el siguiente: reducir un 40% las emisiones de CO2 para el año 2030 y aumentar la resiliencia ante el cambio climático. En la página web se pueden encontrar todos los municipios que han firmado el pacto, así como el Plan de Acción y los Compromisos adquiridos
La información de este post está sacada de la página oficial del Pacto. Os dejamos el enlace para que podáis profundizar en los contenidos:
https://www.pactodelosalcaldes.eu/es/

Últimas entradas

Grosor de los muros en una Passivhaus

Grosor de los muros en una Passivhaus

Para que una vivienda sea Passivhaus, ¿el grosor de los muros tiene que ser muy elevado? Para cumplir con los requisitos del estándar Passivhaus no hay la obligación de resolver los muros de los cerramientos con un sistema constructivo concreto ni con un grosos de los...

leer más
MONITORIZACIÓN DE VIVIENDAS

MONITORIZACIÓN DE VIVIENDAS

El equipo RCarquitectura realizamos una monitorización de viviendas durante un año que terminamos con certificado Passivhaus. ¿Por qué hacemos esto? Es un modo de observar el comportamiento de éstas durante las diferentes épocas del año, de verificar el correcto...

leer más
Logo RC arquitectura 962

¡Apúntate a la próxima jornada de Puertas Abiertas!

Inscríbete a nuestra newsletter y te informaremos de cuándo va a ser nuestra próxima Jornada de Puertas Abiertas y de cómo puedes participar en ella. ¡Te esperamos!
¿Necesitas mas información sobre las jornadas de puertas abiertas? Pincha aquí.

¡Gracias! ¡Te avisaremos para la próxima jornada de Puertas Abiertas!