RC Arquitectura

IV Jornadas de Biodiversidad 2

El pasado viernes 5 de Abril, el estudio RCarquitectura participó en las IV Jornadas de Biodiversidad, Paisaje y Territorio de Alcalá de Henares con la charla Passivhaus: Vivir Mejor con Menos Energía de la mano de la Plataforma Passivhaus. La charla, impartida por José María Dobrito, Delegado de Madrid y Cristina Romero, socia de PEP, reunió a unas 30 personas interesadas en temas medioambientales  que afectan directamente a la ciudad de Alcalá de Henares.

La jornada comenzó con la charla de la Plataforma PEP en la que se explicaron los conceptos clave del estándar Passivhaus y los beneficios que este tipo de construcciones generan en los usuarios, haciendo hincapié en que este estándar se puede aplicar tanto en obra nueva, como en la necesaria rehabilitación de nuestras ciudades. Seguidamente fue el turno de Olga García, titular de las Concejalías de Infraestructura y Vivienda y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Alcalá de Henares que explicó el Proyecto de District Heating que se va a llevar a cabo en la ciudad, así como los proyectos que, financiados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), se están promoviendo dentro del plan ELENA. Y por último tomó la palabra Sandra Magro, que nos explicó qué es el PACE (Pacto de los Alcaldes y Alcaldesas por el Clima y la Energía). La adhesión del Ayuntamiento de Alcalá a este plan europeo nos llevará a reducir un 40% las emisiones de CO2 para el año 2030, exigiendo para ello un compromiso de todos los alcalaínos para alcanzar el objetivo.

La jornada contó con la intervención de muchos de los asistentes, que animadamente generaron un debate muy interesante detrás de cada una de las charlas.

Os dejamos unas fotos del evento y un enlace de prensa.
https://www.dream-alcala.com/los-vinculos-historicos-entre-espana-y-norteamerica-a-debate-en-el-instituto-franklin-uah/

Últimas entradas

Grosor de los muros en una Passivhaus

Grosor de los muros en una Passivhaus

Para que una vivienda sea Passivhaus, ¿el grosor de los muros tiene que ser muy elevado? Para cumplir con los requisitos del estándar Passivhaus no hay la obligación de resolver los muros de los cerramientos con un sistema constructivo concreto ni con un grosos de los...

leer más
MONITORIZACIÓN DE VIVIENDAS

MONITORIZACIÓN DE VIVIENDAS

El equipo RCarquitectura realizamos una monitorización de viviendas durante un año que terminamos con certificado Passivhaus. ¿Por qué hacemos esto? Es un modo de observar el comportamiento de éstas durante las diferentes épocas del año, de verificar el correcto...

leer más
Logo RC arquitectura 962

¡Apúntate a la próxima jornada de Puertas Abiertas!

Inscríbete a nuestra newsletter y te informaremos de cuándo va a ser nuestra próxima Jornada de Puertas Abiertas y de cómo puedes participar en ella. ¡Te esperamos!
¿Necesitas mas información sobre las jornadas de puertas abiertas? Pincha aquí.

¡Gracias! ¡Te avisaremos para la próxima jornada de Puertas Abiertas!