4 aspectos clave para la reforma integral de tu piso

Tu casa es tu refugio, es tu lugar de descanso y relax. Pero ahora, debido a la pandemia, es además un lugar de trabajo, de estudio y, en general, un espacio en el que pasamos muchas horas. Una reforma integral de tu piso puede ser la solución para disponer de una vivienda más funcional y acorde a tus gustos. 

Cómo planificar la reforma integral de tu piso

Proyectar un cambio total en un piso no es una tarea que puedas realizar en un momento. Para que el resultado cumpla con tus expectativas debes pensarlo con calma y reflexionar sobre qué necesitas, qué quieres conseguir y cómo lo quieres. Para ayudarte te señalamos 4 aspectos esenciales para la reforma integral de tu piso. 

RC Arquitectura reforma integral

Lo primero que debes tener claro es la distribución de los espacios. Estudia las habitaciones que tienes, su situación, ubicación y el uso que le das ahora. Después, analiza tu momento actual y piensa en el futuro a corto medio plazo y plantéate qué necesitas y qué vas a necesitar. Esto te ayudará a planificar una distribución de los espacios de manera eficiente.

Puedes diseñar una cocina amplia abierta al salón, una habitación despacho que pueda funcionar como habitación de invitados o aprovechar el hall de entrada como un espacio almacenaje con un zapatero y ropero para no pasar con la ropa del exterior al resto de la casa. 

Esto nos lleva a otro aspecto importante al planificar una reforma integral de un piso: el espacio de almacenaje. Nunca es suficiente, por eso aprovecha los huecos, las esquinas y la altura de los techos para crear muebles a medida o pensar en los que vas a instalar. Espacios donde puedas guardar las mil y una cosas que siempre tenemos.

Una reforma integral de tu piso que mejore su eficiencia energética

El tercer aspecto a tener en cuenta ante una reforma integral de un piso es la eficiencia energética. Dependiendo de la edad del edificio y de si se han realizado reformas anteriores sus condiciones pueden ser muy dispares. Pero en cualquier caso, al hacer una reforma integral es aconsejable realizarla de tal manera que te ayude a tener una vivienda eficiente. 

Pide ayuda a profesionales para mejorar el aislamiento, la hermeticidad y reducir el consumo de calefacción y aire acondicionado. La inversión en estos cambios te ayudará a reducir tu gasto en energía y tendrás una vivienda con mejor calidad del aire y más saludable. 

Interiorismo, tu toque personal

Por último llegamos a la decoración. El aspecto que da ese toque personal que convierte un piso en tu hogar. Al planificar la reforma integral de tu piso también tienes que pensar en el interiorismo. Decidir qué estilo te gusta: nórdico, industrial, japandi, vintage… y qué materiales y muebles encajan con lo que quieres crear. 

En todas estas etapas en RC Arquitectura estamos a tu lado. Te asesoramos, te aconsejamos y planificamos contigo hasta el último detalle de la reforma integral de tu piso hasta que el cambio  sea una realidad.