RC Arquitectura

Reformas integrales en Pozuelo de Alarcón a tu medida

Cuando te enfrentas a una reforma completa de una vivienda, las dudas y miedos aparecen. Si quieres llevar a cabo reformas integrales en Pozuelo de Alarcón sin sobresaltos y en plazo, en RCarquitectura podemos ayudarte.

La envergadura de una reforma integral es muy grande y, por eso, no hay que precipitarse y hay que saber bien qué necesitamos. 

Reformas integrales en Pozuelo de Alarcón, lo que debes tener en cuenta

Antes de comenzar, lo que debes tener claro es qué es una reforma integral y qué implica. Se entiende como reforma integral una reestructuración completa del espacio de una vivienda. Ésta puede incluir cambios en la estructura de la vivienda (como apertura de huecos en muros o cambios en fachada), o quedarnos en la sustitución de la carpintería interior y exterior, instalaciones y acabados. La cantidad y profundidad de los trabajos dependerá del estado de la casa y de lo que la propiedad necesite.

Pero, si vas realizar reformas integrales en Pozuelo de Alarcón y alrededores, también debes tener en cuenta aspectos básicos como:

  • Si es tu vivienda habitual o es de nueva adquisición. Las condiciones son muy distintas. Si es una vivienda nueva y no tienes prisa por mudarte, quizá los tiempos de la reforma no sean tan importantes, pero, si es la casa en la que vives, tendrás que planificarte adecuadamente (alquiler de una segunda residencia, mudanza, dónde dejar los muebles a conservar…).
  • Si vas a realizar cambios estructurales, éstos requieren la participación de un arquitecto que realice un proyecto detallando la parte estructural donde se detallen los elementos sobre los que se actúa. 
  • Licencias necesarias. Hay que solicitar ante el Ayuntamiento las licencias acordes a los trabajos que se van a acometer, para que todo esté en regla. 

Reformas integrales en Pozuelo de Alarcón a tu medida

Además de estos aspectos, si vas a embarcarte en reformas integrales en Pozuelo de Alarcón es esencial que cuentes con una empresa que te garantice dos cuestiones muy importantes:

  • Las reformas y los cambios proyectados deben cumplir con tus exigencias de funcionalidad, eficiencia energética y, por supuesto, confort. 
  • Los trabajos deben realizarse por profesionales cualificados, cumpliendo los plazos estipulados.  

Por todo esto, es vital que te tomes un tiempo para escoger la empresa de reformas en la que confías. En RCarquitectura hemos formado a un equipo preparado para ayudarte. Pregúntanos y realizaremos una primera visita a tu vivienda para asesorarte, sin coste.

Últimas entradas

¿UNA REHABILITACIÓN PUEDE SER PASSIVHAUS?

¿UNA REHABILITACIÓN PUEDE SER PASSIVHAUS?

¿UNA REHABILITACIÓN PUEDE SER PASSIVHAUS? Sí, una rehabilitación de vivienda puede ser Passivhaus y en este caso el certificado que se obtiene se denomina EnerPHit. En RC arquitectura aconsejamos que, a la hora de rehabilitar tu vivienda, lo hagas siguiendo los...

leer más
¿QUIERES REFORMAR TU VIVIENDA?

¿QUIERES REFORMAR TU VIVIENDA?

¿ESTÁS PENSANDO EN REFORMAR TU VIVIENDA? Si te apetece reformar tu vivienda, pero se te agolpan las dudas en tu cabeza, desde RC arquitectura queremos contarte consejos que esperamos que te ayuden para tomar una decisión. Deseamos que estos comentarios te sirvan para...

leer más
REFORMA INTEGRAL DE TU VIVIENDA

REFORMA INTEGRAL DE TU VIVIENDA

QUIERO HACER UNA REFORMA INTEGRAL ¿QUÉ PUEDO HACER? Las viviendas unifamiliares y los pisos que están a la venta, suelen tener muchos años y es muy probable que no se adapten a tus necesidades actuales en cuanto a la distribución, pero una vez estudiado cada caso en...

leer más
625587473