Hola a todos!
Esta semana tenemos una gran noticia que compartir con vosotros: acabamos de recibir la Certificación Passivhaus de la vivienda 100×100 madera, en la que RC Arquitectura (Mrosa de la Iglesia y Cristina Romero) ha participado como asesoría Passivhaus!
El estándar Passivhaus, o Casa Pasiva, es una certificación (un sello, un reconocimiento) que garantiza una altísima eficiencia energética (¡la demanda energética en calefacción puede llegar a ser de entre el 75 y el 90% menos que la de un edificio convencional!) para lo que es necesario cumplir con unos requerimientos muy exigentes. Los edificios Passivhaus combinan un elevado confort interior, un consumo muy bajo de energía y una gran calidad del aire a un precio asequible.
La vivienda está situada en Guadalix de la Sierra y se ha construido con un sistema constructivo de entramado ligero de madera y materiales naturales. Nuestro trabajo en esta vivienda ha consistido en el estudio y la adaptación de una casa de catálogo, mediante el análisis del diseño y del sistema constructivo, para alcanzar el estándar Passivhaus. Para más información os dejamos varios enlaces en los que podéis revisar la información completa de la vivienda (en los próximos días se actualizará la información de las webs, indicando que la vivienda ya está certificada):
http://bit.ly/1MrwYQD
http://bit.ly/1I0A5PN
Aquí podéis ver algunas imágenes del certificado, con número Certificate-ID: 11439_PHI_PH_20150729_AZ y en cuanto recibamos la placa del Passivhaus Institut, colgaremos la foto de equipo!
Queremos aprovechar este post para nombrar y dar la enhorabuena a todo el equipo que ha participado en la construcción de esta vivienda:
PROMOTOR_ 100x100madera : Ander Echevarría y Raquel Peláez
ARQUITECTO_ BioArk arquitectos: Gorka Elorza
ASESORAS PASSIVHAUS_ RC Arquitectura: Mrosa de la Iglesia y Cristina Romero
ARQUITECTO TÉCNICO_ Jorge Ruiz de Valbuena
CONSTRUCTOR_ Grupo Final, S.L
INSTALACIONES_ Solucciona Ingeniería: Manuel Camero
VENTILACIÓN_Siber Zone
TEST BLOWER DOOR_EBuilding: Sergio Melgosa
Saludos a todos!