RC Arquitectura

III Concurso Iberoamericano Passivhaus

Esta semana queremos contaros que está abierto el plazo de inscripción para presentar proyectos y obras terminadas al III Concurso Iberoamericano Passivhaus.

El concurso, organizado por la Plataforma de Edificación Passivhaus-PEP, pretende comprobar las soluciones locales que los profesionales estamos dando para aplicar el estándar a nuestro clima, y conocer el nivel de implantación que el estándar está teniendo en España e Iberoamérica, para sacar conclusiones sobre cómo nos estamos preparando para llegar al cumplimiento de la Directiva Europea 3010/31/EU que será obligatoria en nuestro país en el año 2020.

Al concurso podrán presentarse proyectos de obra nueva y rehabilitación, construidos o en fase de redacción, situados en España o Iberoamérica. El plazo para presentar la documentación es hasta el 5 de octubre de 2015, pero antes se debe realizar la inscripción al concurso. Para poder disponer de toda la información os dejamos el enlace de la página web de la Plataforma Passivhaus-PEP:
http://www.plataforma-pep.org/noticias/503-sigue-abierta-la-inscripcion-al-iiiciph

RC Arquitectura participará por primera vez en este concurso con la casa 100x100madera, que recientemente ha obtenido la Certificación Passivhaus.

Casa 100x100madera con Certificado Passivhaus

En las próximas semanas os mostraremos el panel que presentaremos al concurso, en el que se incluirán los detalles constructivos de la vivienda, así como fotos de la vivienda terminada y un resumen de la obra!

Últimas entradas

Grosor de los muros en una Passivhaus

Grosor de los muros en una Passivhaus

Para que una vivienda sea Passivhaus, ¿el grosor de los muros tiene que ser muy elevado? Para cumplir con los requisitos del estándar Passivhaus no hay la obligación de resolver los muros de los cerramientos con un sistema constructivo concreto ni con un grosos de los...

leer más
MONITORIZACIÓN DE VIVIENDAS

MONITORIZACIÓN DE VIVIENDAS

El equipo RCarquitectura realizamos una monitorización de viviendas durante un año que terminamos con certificado Passivhaus. ¿Por qué hacemos esto? Es un modo de observar el comportamiento de éstas durante las diferentes épocas del año, de verificar el correcto...

leer más
Logo RC arquitectura 962

¡Apúntate a la próxima jornada de Puertas Abiertas!

Inscríbete a nuestra newsletter y te informaremos de cuándo va a ser nuestra próxima Jornada de Puertas Abiertas y de cómo puedes participar en ella. ¡Te esperamos!
¿Necesitas mas información sobre las jornadas de puertas abiertas? Pincha aquí.

¡Gracias! ¡Te avisaremos para la próxima jornada de Puertas Abiertas!