RC Arquitectura

Construcción de vivienda unifamiliar en Colmenar de Oreja

Esta semana queremos contaros cómo avanza la construcción de la vivienda unifamiliar de Colmenar de Oreja.

La vivienda, que consta de una planta semisótano donde se aloja un  amplio garaje y una planta baja que alberga los usos de cocina-comedor, baño y tres habitaciones, tiene ya la estructura levantada casi en su totalidad. La planta semisótano, en contacto con el terreno, se ha ejecutado en estructura tradicional de hormigón armado y sobre ella se ubica la estructura de entramado ligero de madera.

Fachada principal de la vivienda
Fachada posterior de la vivienda
Detalle fachada lateral de la vivienda
Encuentro interior estructura
Detalle de encuentro en fachada
Durante esta semana quedarán colocados los tableros de OSB que cierran y rigidizan la estructura y los  aislamientos de fibra de madera. Seguidamente se impermeabilizará la cubierta y se ejecutarán las instalaciones y las carpinterías de la vivienda. La fecha de finalización prevista para esta vivienda es el mes de septiembre.

¡Seguiremos informándoos los avances!

Últimas entradas

Grosor de los muros en una Passivhaus

Grosor de los muros en una Passivhaus

Para que una vivienda sea Passivhaus, ¿el grosor de los muros tiene que ser muy elevado? Para cumplir con los requisitos del estándar Passivhaus no hay la obligación de resolver los muros de los cerramientos con un sistema constructivo concreto ni con un grosos de los...

leer más
MONITORIZACIÓN DE VIVIENDAS

MONITORIZACIÓN DE VIVIENDAS

El equipo RCarquitectura realizamos una monitorización de viviendas durante un año que terminamos con certificado Passivhaus. ¿Por qué hacemos esto? Es un modo de observar el comportamiento de éstas durante las diferentes épocas del año, de verificar el correcto...

leer más
Logo RC arquitectura 962

¡Apúntate a la próxima jornada de Puertas Abiertas!

Inscríbete a nuestra newsletter y te informaremos de cuándo va a ser nuestra próxima Jornada de Puertas Abiertas y de cómo puedes participar en ella. ¡Te esperamos!
¿Necesitas mas información sobre las jornadas de puertas abiertas? Pincha aquí.

¡Gracias! ¡Te avisaremos para la próxima jornada de Puertas Abiertas!