¿Cómo hacer el proyecto de una casa grande de ensueño?

Tener una casa grande es un lujo porque permite hacer realidad lo que necesitamos y deseamos para crear nuestro hogar. Pero para conseguirlo es esencial saber cómo hacer el proyecto de una casa grande. 

Proyecto de una casa grande, 3 puntos clave

Para que el proyecto de una casa grande se convierta en una vivienda de ensueño hay que tener en cuenta 3 puntos básicos:

  1. La distribución
  2. La eficiencia energética
  3. La estética

Como en cualquier casa, la distribución debe ser ante todo funcional. Debemos hacer un proyecto que satisfaga las necesidades que tenemos en el momento actual sin perder de vista las futuras. 

proyecto casa grande

La ventaja de una casa grande es que los metros no son un problema, pero tampoco hay que malgastarlos con espacios muertos o innecesarios. Podemos diseñar habitaciones individuales amplias y dormitorios con vestidor y cuarto de baño incorporado. La cocina puede abrirse al salón comedor o ser un una estancia independiente, pero siempre recomendamos que sea lo suficientemente amplia como para incorporar una zona para comer. También podemos utilizar cerramientos que se abran o cierren para unir o separar estos dos espacios.

En el caso de una vivienda unifamiliar situada en una finca o parcela, puedes abrir el salón al jardín con un amplio ventanal que ayude a integrar espacios y favorecer la entrada de luz natural. Y, por supuesto, es bueno pensar si se necesitan espacios más privados como un despacho, un gimnasio o una sala de juegos para los más pequeños.

Una casa eficiente 

En el proyecto de una casa grande la búsqueda de la eficiencia energética es vital. No solo por el ahorro económico que reporta, sino también por el ambiente saludable que proporciona y el cuidado por el medio ambiente

En RCarquitectura sabemos cómo conseguirlo. Nuestro equipo de profesionales tiene en cuenta la orientación de la parcela, el clima y la situación del proyecto para diseñar una distribución de la casa y un diseño de las estancias que sea eficiente, sano y confortable. 

A ello se suma el uso de materiales de primera calidad y sistemas de aislamiento  y ventilación adecuados a cada situación. Con todo ello, y con un exhaustivo control en obra, un proyecto de casa grande puede lograr un ahorro de hasta un 75% en las necesidades de calefacción y de refrigeración, como destaca la Plataforma de Edificación Passivhaus-PEP.

proyecto casa grande

La estética en un proyecto de una casa grande

Por último, pero no menos importante, hay que hablar de la estética de la casa. En cualquier proyecto y máximo en una vivienda unifamiliar independiente, la imagen exterior e interior de la casa son esenciales. 

Son la marca que deja ver tu personalidad y, por eso, es fundamental tenerlo en cuenta desde el principio. Hay que respetar las normativas, pero siempre hay opciones para darle un toque original perfectamente integrado en el entorno. Por ello en RCarquitectura, revisaremos contigo desde el primer momento tus gustos y necesidades, para amoldarnos a ellos y crear juntos la casa que necesitas.

Contacta con nosotros y empezaremos a diseñar el proyecto de tu casa grande.