RC Arquitectura

Terminamos la vivienda de Villalbilla!

El pasado 7 de septiembre emitimos el final de obra de la vivienda unifamiliar que hemos realizado en Villalbilla (Madrid) y ayer recibimos la visita del técnico municipal para la concesión de la primera ocupación.

La vivienda tiene 102m2 construidos y cuenta con un porche de acceso y otro de mayor tamaño de 32m2. Se desarrolla en una única planta pero está preparada para levantar una segunda en un futuro.

El diseño y construcción de la vivienda se plantearon desde un inicio con el objetivo de conseguir un Edificio de Consumo Casi Nulo (ECCN). Para ello se ha utilizado un sistema constructivo  de entramado ligero de madera para evitar puentes térmicos. Esto lo conseguimos gracias al buen comportamiento térmico de la madera y a la utilización de un aislamiento continuo de fibra de madera en toda la envolvente (cubierta, fachadas y forjado sanitario). La vivienda cuenta además con un aislamiento térmico por el exterior que aporta 4 centímetros de aislamiento extra.

Las instalaciones habituales de una vivienda se completan con un sistema de ventilación mecánica con recuperador de calor, que permite la máxima eficiencia energética al recuperar el calor que se genera en el interior de la vivienda y cedérselo al aire limpio que se toma desde el exterior, elevando así su temperatura. De este modo las instalaciones de calefacción se reducen a una estufa de pellets colocada en el salón  y a dos pequeños toalleros colocados en los baños.

Os dejamos unas fotografías de la vivienda terminada, aunque Israel y Marta, los propietarios siguen con la mudanza y con el arreglo del jardín! Esperamos que os guste!


IMG_20151029_142445653_HDR
IMG_20151029_142522609 IMG_20151029_142638839 IMG_20151029_142822342

Últimas entradas

Grosor de los muros en una Passivhaus

Grosor de los muros en una Passivhaus

Para que una vivienda sea Passivhaus, ¿el grosor de los muros tiene que ser muy elevado? Para cumplir con los requisitos del estándar Passivhaus no hay la obligación de resolver los muros de los cerramientos con un sistema constructivo concreto ni con un grosos de los...

leer más
MONITORIZACIÓN DE VIVIENDAS

MONITORIZACIÓN DE VIVIENDAS

El equipo RCarquitectura realizamos una monitorización de viviendas durante un año que terminamos con certificado Passivhaus. ¿Por qué hacemos esto? Es un modo de observar el comportamiento de éstas durante las diferentes épocas del año, de verificar el correcto...

leer más
Logo RC arquitectura 962

¡Apúntate a la próxima jornada de Puertas Abiertas!

Inscríbete a nuestra newsletter y te informaremos de cuándo va a ser nuestra próxima Jornada de Puertas Abiertas y de cómo puedes participar en ella. ¡Te esperamos!
¿Necesitas mas información sobre las jornadas de puertas abiertas? Pincha aquí.

¡Gracias! ¡Te avisaremos para la próxima jornada de Puertas Abiertas!