Esta semana queremos contaros que el pasado jueves y viernes asistimos al Congreso de Bioarquitectura que se celebró en el Colegio de Arquitectos de Barcelona. El congreso, organizado por BAM (Bioarquitectura Mediterránea) y el Colegio de Arquitectos de Barcelona se estructuró en ponencias y 4 mesas redondas a lo largo de los dos días de duración, destacando una conferencia principal que tuvo como invitada a Anupama Kundoo, arquitecta india de reconocido prestigio internacional.
Los temas tratados en las ponencias así como en las mesas redondas giraron en torno a la afectación que tienen los estándares de eficiencia energética sobre la calidad de los ambientes interiores, cómo difundir este tipo de arquitectura sana y saludable y los modelos de arquitectura autogestionada y participativa. En la tarde del viernes se trató el tema de la innovación en el ámbito de los materiales naturales, que quedó compeltada con una pequeña muestra de materiales saludables que se encontraban en la zona de descanso situada en la entreplanta del Colegio de Arquitectos.
Aprovechamos el congreso para conocer otros puntos de vista a cerca de la relación entre la eficiencia energética de nuestros edificios y los criterios de salud, así como para fomentar los contactos con arquitectos de Cataluña interesados en estos mismos temas. Esperamos volver el año que viene!