RC Arquitectura

Comenzamos una nueva vivienda de bajo consumo en Villalbilla!

Esta semana queremos contaros que hemos empezado la construcción de una nueva vivienda unifamiliar de bajo consumo en Villalbilla [Madrid]. La vivienda, de unos 132m2, se desarrolla en planta baja, tiene forma de L y cuenta con un porche trasero para abrirse a la parcela.
El sistema constructivo empleado es un entramado ligero de madera, que se rellena en su interior con un aislamiento de fibras de madera. Toda la estructura quedará recubierta por un sistema de aislamiento térmico exterior también de fibras de madera y un acabado exterior de mortero en color blanco.

vivienda en villlalbilla

Esperamos tenerla terminada para el mes de septiembre, os iremos contando!

Últimas entradas

Grosor de los muros en una Passivhaus

Grosor de los muros en una Passivhaus

Para que una vivienda sea Passivhaus, ¿el grosor de los muros tiene que ser muy elevado? Para cumplir con los requisitos del estándar Passivhaus no hay la obligación de resolver los muros de los cerramientos con un sistema constructivo concreto ni con un grosos de los...

leer más
MONITORIZACIÓN DE VIVIENDAS

MONITORIZACIÓN DE VIVIENDAS

El equipo RCarquitectura realizamos una monitorización de viviendas durante un año que terminamos con certificado Passivhaus. ¿Por qué hacemos esto? Es un modo de observar el comportamiento de éstas durante las diferentes épocas del año, de verificar el correcto...

leer más
Logo RC arquitectura 962

¡Apúntate a la próxima jornada de Puertas Abiertas!

Inscríbete a nuestra newsletter y te informaremos de cuándo va a ser nuestra próxima Jornada de Puertas Abiertas y de cómo puedes participar en ella. ¡Te esperamos!
¿Necesitas mas información sobre las jornadas de puertas abiertas? Pincha aquí.

¡Gracias! ¡Te avisaremos para la próxima jornada de Puertas Abiertas!