Buenos días a todos,
Hace una semana realizamos el ensayo blower door de obra en la vivienda Passivhaus que estamos construyendo en Soto del Real para comprobar la ejecución de la capa de estanqueidad. El resultado del ensayo fue positivo, por lo que al finalizar el mismo pudimos felicitarnos y dar el visto bueno a la ejecución de los acabados de la vivienda. ¡Ya queda menos para la finalización de la obra y para la consecución del objetivo, que es la obtención del certificado Passivhaus!
La capa de estanqueidad en esta vivienda está conformada por la lámina Majpell 5 de Siga y su correspondiente encintado, pero en esta entrada del blog de lo que queremos tratar es un producto que nosotras hemos utilizado por primera vez, y que nos ha sorprendido por sus resultados: el Blower Proof Liquid Brush.
Se trata de una membrana líquida que se puede aplicar con brocha directamente sobre los encuentros para los que se quiera conseguir estanqueidad al aire. Es de color azul, que se vuelve negro cuando se seca, lo que resulta muy útil a la hora de saber con certeza cuándo está listo el producto para la aplicación de una segunda capa.
En nuestro caso en concreto, esta membrana nos ha ayudado a conseguir la estanqueidad en puntos complicados, como son la entrada de conductos y tuberías de las instalaciones, encuentros difíciles, como esquinas y rincones, y en algunos encuentros de vigas con fachadas, por ejemplo.
En la siguiente página web podéis encontrar más información sobre este producto: https://www.blowerproof.be/en.