RC Arquitectura

Iniciamos la obra de una vivienda en El Escorial

El mes pasado de febrero iniciamos la obra de una vivienda unifamiliar aislada en el municipio de El Escorial.

La vivienda cuenta con una superficie de 233 m2 distribuidos en dos plantas. Debido a la normativa urbanística del municipio, la cubierta es inclinada a cuatro aguas, contando con una terraza en la planta superior que queda disimulada en la cubierta.

Desde el punto de vista energético, cumple con las exigencias del estándar Passivhaus para una vivienda de baja demanda energética según el Passivhaus Institut. La construcción se realiza con un sistema convencional, conformado por una fábrica de termoarcilla revestida al exterior con un sistema SATE. La hermeticidad se consigue mediante una capa de yeso con malla aplicada sobre la cara interior de la fábrica de termoarcilla y protegida por un trasdosado de placas de yeso laminado. Las carpinterías serán de PVC con triple acristalamiento bajo emisivo con argón. Incluye sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor y un sistema de climatización basado en la colocación de un suelo radiante/refrescante.

Además, se ha contado con protecciones específicas contra el gas radón debido a la ubicación de la vivienda, en una zona especialmente afectada por este tipo de gas, adelantándonos de este modo a la actualización del nuevo Código Técnico de la Edificación, que ya tomará en cuenta este tipo de protecciones.

Últimas entradas

REFORMA INTEGRAL DE TU VIVIENDA

REFORMA INTEGRAL DE TU VIVIENDA

QUIERO HACER UNA REFORMA INTEGRAL ¿QUÉ PUEDO HACER? Las viviendas unifamiliares y los pisos que están a la venta, suelen tener muchos años y es muy probable que no se adapten a tus necesidades actuales en cuanto a la distribución, pero una vez estudiado cada caso en...

leer más
¿REFORMAR O CONSTRUIR DESDE CERO?

¿REFORMAR O CONSTRUIR DESDE CERO?

QUÉ MERECE MÁS LA PENA: ¿REFORMAR UNA CASA O HACERSE UNA VIVIENDA NUEVA? En ocasiones llegan clientes a nuestro estudio dudando entre construir su casa desde cero o comprar una vivienda ya existente y reformar. Es totalmente entendible que sea la primera duda que se...

leer más

¡Apúntate a la próxima jornada de Puertas Abiertas!

Inscríbete a nuestra newsletter y te informaremos de cuándo va a ser nuestra próxima Jornada de Puertas Abiertas y de cómo puedes participar en ella. ¡Te esperamos!
¿Necesitas mas información sobre las jornadas de puertas abiertas? Pincha aquí.

¡Gracias! ¡Te avisaremos para la próxima jornada de Puertas Abiertas!

625587473