RC Arquitectura

Hermeticidad en los edificios

La semana pasada asistimos al curso de Hermeticidad nivel I en el TrainingHaus organizado por nuestros amigos de OnHaus, a quienes aprovechamos para agradecer la oportunidad que nos dieron.

Fue una jornada muy interesante, en la que pudimos repasar los principios básicos de la física en construcción, y aprender más sobre patologías resultado de haber proyectado o ejecutado incorrectamente la capa hermética de nuestros edificios. Además, pudimos profundizar en conceptos como “convección” y “difusión” aplicados a la envolvente de los edificios, conceptos básicos para evitar problemas de humedad bien por condensación bien intersticial, problemas que pueden dar tantos quebraderos de cabeza y dificultar y encarecer en gran medida el mantenimiento de los edificios.

Para finalizar, tuvimos la oportunidad de practicar una vez más en la colocación de cintas, en el modo correcto de colocar una ventana, etc, etc.

Esperamos poder seguir profundizando en una temática tan interesante, y por ahora bastante desconocida, como es la hermeticidad de los edificios.

Últimas entradas

Grosor de los muros en una Passivhaus

Grosor de los muros en una Passivhaus

Para que una vivienda sea Passivhaus, ¿el grosor de los muros tiene que ser muy elevado? Para cumplir con los requisitos del estándar Passivhaus no hay la obligación de resolver los muros de los cerramientos con un sistema constructivo concreto ni con un grosos de los...

leer más
MONITORIZACIÓN DE VIVIENDAS

MONITORIZACIÓN DE VIVIENDAS

El equipo RCarquitectura realizamos una monitorización de viviendas durante un año que terminamos con certificado Passivhaus. ¿Por qué hacemos esto? Es un modo de observar el comportamiento de éstas durante las diferentes épocas del año, de verificar el correcto...

leer más
Logo RC arquitectura 962

¡Apúntate a la próxima jornada de Puertas Abiertas!

Inscríbete a nuestra newsletter y te informaremos de cuándo va a ser nuestra próxima Jornada de Puertas Abiertas y de cómo puedes participar en ella. ¡Te esperamos!
¿Necesitas mas información sobre las jornadas de puertas abiertas? Pincha aquí.

¡Gracias! ¡Te avisaremos para la próxima jornada de Puertas Abiertas!