La semana pasada asistimos al curso de Hermeticidad nivel I en el TrainingHaus organizado por nuestros amigos de OnHaus, a quienes aprovechamos para agradecer la oportunidad que nos dieron.
Fue una jornada muy interesante, en la que pudimos repasar los principios básicos de la física en construcción, y aprender más sobre patologías resultado de haber proyectado o ejecutado incorrectamente la capa hermética de nuestros edificios. Además, pudimos profundizar en conceptos como “convección” y “difusión” aplicados a la envolvente de los edificios, conceptos básicos para evitar problemas de humedad bien por condensación bien intersticial, problemas que pueden dar tantos quebraderos de cabeza y dificultar y encarecer en gran medida el mantenimiento de los edificios.
Para finalizar, tuvimos la oportunidad de practicar una vez más en la colocación de cintas, en el modo correcto de colocar una ventana, etc, etc.
Esperamos poder seguir profundizando en una temática tan interesante, y por ahora bastante desconocida, como es la hermeticidad de los edificios.