RC Arquitectura

9ª Conferencia Española Passivhaus

La semana pasada se celebró en Sevilla la 9ª Conferencia Española Passivhaus, evento de referencia en el campo de los Edificios de Consumo Casi Nulo, la Alta Eficiencia Energética y el estándar Passivhaus.

La Conferencia, que comenzó el jueves día 16, presentó durante la mañana un primer bloque destinado a las administraciones, con el objetivo de seguir avanzando en el compromiso estatal, autonómico y local para lograr la difusión y consecución de este tipo de edificios. Se enseñaron ejemplos muy interesantes en distintas ciudades españolas como Burgos y Zaragoza y ejemplos internacionales como los mostrados en Heidelberg.

Por la tarde y durante el viernes día 17 se desarrolló la Conferencia Técnica, distribuida en tres bloques:

_Passivhaus en España en Rehabilitación y Obra Nueva
_Gran escala y otros usos
_Passivhaus en climas cálidos.
La noche del jueves contó además con una cena de gala en la que todos los asistentes pudieron comentar las novedades y las ponencias presentadas durante la jornada.
RCarquitectura asistió a la Conferencia y desde aquí quiere dar la enhorabuena a la organización!

Últimas entradas

Grosor de los muros en una Passivhaus

Grosor de los muros en una Passivhaus

Para que una vivienda sea Passivhaus, ¿el grosor de los muros tiene que ser muy elevado? Para cumplir con los requisitos del estándar Passivhaus no hay la obligación de resolver los muros de los cerramientos con un sistema constructivo concreto ni con un grosos de los...

leer más
MONITORIZACIÓN DE VIVIENDAS

MONITORIZACIÓN DE VIVIENDAS

El equipo RCarquitectura realizamos una monitorización de viviendas durante un año que terminamos con certificado Passivhaus. ¿Por qué hacemos esto? Es un modo de observar el comportamiento de éstas durante las diferentes épocas del año, de verificar el correcto...

leer más
Logo RC arquitectura 962

¡Apúntate a la próxima jornada de Puertas Abiertas!

Inscríbete a nuestra newsletter y te informaremos de cuándo va a ser nuestra próxima Jornada de Puertas Abiertas y de cómo puedes participar en ella. ¡Te esperamos!
¿Necesitas mas información sobre las jornadas de puertas abiertas? Pincha aquí.

¡Gracias! ¡Te avisaremos para la próxima jornada de Puertas Abiertas!