La semana pasada estuvimos en la 10ª Conferencia Española Passivhaus, que se celebró en la ciudad de Zaragoza. Desde RCarquitectura queremos agradecer a la organización que nos permitieran participar en la misma mediante una presentación titulada «Certificaciones Well y Passivhaus en un espacio de trabajo», de la que hablaremos próximamente.
En este momento queremos aprovechar para dar la enhorabuena a los organizadores del evento, pues el contenido y el nivel de las ponencias que se realizaron resultó realmente interesante.
Pudimos enterarnos del nivel de las rehabilitaciones que la administración aragonesa está llevando a cabo en la comunidad, exigiendo el certificado EnerPHit para todas ellas. Fuimos conscientes de que las conferencias organizadas por PEP están funcionando, pues fue gracias al empuje de la Conferencia de Pamplona que en Aragón empezaron a ponerse las pilas con este tema.
Además, pudimos ver cómo las viviendas unifamiliares han dejado de ser las principales protagonistas de estas conferencias, para ceder el protagonismo a los bloques residenciales y, aunque aún en menor medida, a los edificios de terciario.
Y, para terminar, fue un buen momento para saludar de nuevo y compartir charla y momentos con todos aquellos colegas, fabricantes, suministradores, amigos y colaboradores de los que, por la distancia, no podemos disfrutar el resto del año.