RC Arquitectura

10ª Conferencia Española Passivhaus

La semana pasada estuvimos en la 10ª Conferencia Española Passivhaus, que se celebró en la ciudad de Zaragoza. Desde RCarquitectura queremos agradecer a la organización que nos permitieran participar en la misma mediante una presentación titulada «Certificaciones Well y Passivhaus en un espacio de trabajo», de la que hablaremos próximamente.

En este momento queremos aprovechar para dar la enhorabuena a los organizadores del evento, pues el contenido y el nivel de las ponencias que se realizaron resultó realmente interesante.

Pudimos enterarnos del nivel de las rehabilitaciones que la administración aragonesa está llevando a cabo en la comunidad, exigiendo el certificado EnerPHit para todas ellas. Fuimos conscientes de que las conferencias organizadas por PEP están funcionando, pues fue gracias al empuje de la Conferencia de Pamplona que en Aragón empezaron a ponerse las pilas con este tema.

Además, pudimos ver cómo las viviendas unifamiliares han dejado de ser las principales protagonistas de estas conferencias, para ceder el protagonismo a los bloques residenciales y, aunque aún en menor medida, a los edificios de terciario.

Y, para terminar, fue un buen momento para saludar de nuevo y compartir charla y momentos con todos aquellos colegas, fabricantes, suministradores, amigos y colaboradores de los que, por la distancia, no podemos disfrutar el resto del año.

Últimas entradas

¿UNA REHABILITACIÓN PUEDE SER PASSIVHAUS?

¿UNA REHABILITACIÓN PUEDE SER PASSIVHAUS?

¿UNA REHABILITACIÓN PUEDE SER PASSIVHAUS? Sí, una rehabilitación de vivienda puede ser Passivhaus y en este caso el certificado que se obtiene se denomina EnerPHit. En RC arquitectura aconsejamos que, a la hora de rehabilitar tu vivienda, lo hagas siguiendo los...

leer más
¿QUIERES REFORMAR TU VIVIENDA?

¿QUIERES REFORMAR TU VIVIENDA?

¿ESTÁS PENSANDO EN REFORMAR TU VIVIENDA? Si te apetece reformar tu vivienda, pero se te agolpan las dudas en tu cabeza, desde RC arquitectura queremos contarte consejos que esperamos que te ayuden para tomar una decisión. Deseamos que estos comentarios te sirvan para...

leer más
REFORMA INTEGRAL DE TU VIVIENDA

REFORMA INTEGRAL DE TU VIVIENDA

QUIERO HACER UNA REFORMA INTEGRAL ¿QUÉ PUEDO HACER? Las viviendas unifamiliares y los pisos que están a la venta, suelen tener muchos años y es muy probable que no se adapten a tus necesidades actuales en cuanto a la distribución, pero una vez estudiado cada caso en...

leer más
625587473