Esta semana os queremos contar que ya hemos terminado la construcción del Centro de Educación Ambiental El Reflejo. El centro está formado por tres pabellones, con usos diferenciados, que se han proyectado y construido según las directrices de la arquitectura bioclimática.
El pabellón A cuenta con un programa formado por comedor, estar, oficinas y cocina. Se ha especializado con un muro trombe [que precalienta el aire de ventilación en el invierno y fuerza la extracción del aire de ventilación mediante el recalentamiento de la fachada durante el verano] y con un lucernario orientado al sur para recibir captación solar, ambos dispositivos debidamente sombreados durante los meses cálidos.
El pabellón B sirve para realizar talleres y sesiones de yoga, tai chi y meditación, por lo que se ha cuidado especialmente la ventilación del mismo, incorporando dos chimeneas de extracción que combinan el tiro térmico con la extracción por viento, que fuerzan la ventilación del espacio y aseguran el confort durante todos los meses del año. Además cuenta con un porche al sur, soleado en invierno y protegido del sol en verano, que se prevé convertir en invernadero bioclimático, para favorecer el calentamiento durante los meses de invierno.
El pabellón C alberga una sala técnica y las zonas de baños y vestuarios. Cuenta con las instalaciones técnicas y en su cubierta se han dispuesto los colectores fotovoltaicos y térmicos.
Os dejamos algunas fotos más para que veáis el resultado! Para visitas y reservas visitad la página web del centro www.elreflejo.es