RC Arquitectura

Colocación de carpinterías en vivienda Passivhaus en Soto del Real

¡Buenas tardes a todos!

Hoy vamos a compartir con vosotros algunas imágenes de una casa en fase de construcción en Soto del Real. Se trata de una vivienda unifamiliar aislada que se  proyectó y ejecutó con estructura de madera.

Nuestro objetivo es conseguir el certificado Passivhaus, por lo que a la hora de colocar las ventanas se ha tenido muy en cuenta la correcta ejecución del sellado de juntas para garantizar la continuidad de la capa de estanqueidad.

Durante el proceso de diseño se estudiaron también las características de la carpintería y los vidrio para conseguir los mejores resultados en cuanto a calefacción y refrigeración. Finalmente se optó por:

_ carpintería Uni One Termoscudo de Uniform con certificado Passivhaus. U= 0.84 W/m2K
_acristalamientos  4+4/14ar/3+3/14ar/4+4. U=0.632 W/m2K y g=48.8%.
_intercalario tipo warm Edge: ψ=0.026 W/mK

La instalación de las ventanas ha sido llevada a cabo por la empresa Blas Recio. Os dejamos algunas imágenes de la ejecución del sellado:
DSCF2852DSCF2782DSCF2786

Que paséis un buen fin de semana ¡Hasta el viernes que viene!

Últimas entradas

Grosor de los muros en una Passivhaus

Grosor de los muros en una Passivhaus

Para que una vivienda sea Passivhaus, ¿el grosor de los muros tiene que ser muy elevado? Para cumplir con los requisitos del estándar Passivhaus no hay la obligación de resolver los muros de los cerramientos con un sistema constructivo concreto ni con un grosos de los...

leer más
MONITORIZACIÓN DE VIVIENDAS

MONITORIZACIÓN DE VIVIENDAS

El equipo RCarquitectura realizamos una monitorización de viviendas durante un año que terminamos con certificado Passivhaus. ¿Por qué hacemos esto? Es un modo de observar el comportamiento de éstas durante las diferentes épocas del año, de verificar el correcto...

leer más
Logo RC arquitectura 962

¡Apúntate a la próxima jornada de Puertas Abiertas!

Inscríbete a nuestra newsletter y te informaremos de cuándo va a ser nuestra próxima Jornada de Puertas Abiertas y de cómo puedes participar en ella. ¡Te esperamos!
¿Necesitas mas información sobre las jornadas de puertas abiertas? Pincha aquí.

¡Gracias! ¡Te avisaremos para la próxima jornada de Puertas Abiertas!