RC Arquitectura

Cómo hacer proyectos de casas modernas

Una vivienda es mucho más que un lugar para descansar y comer algo, es un espacio en el que pasamos momentos únicos e inolvidables de nuestra vida. Un lugar que debe proporcionarnos la comodidad, utilidad y el confort que queremos para nosotros y para los nuestros. 

Con estas ideas en mente te proponemos descubrir cómo hacer proyectos de casas modernas, funcionales, eficientes y con una estética que deje ver tu estilo y personalidad. 

proyectos de casas modernas

Los proyectos de casas modernas empiezan por definir qué necesitas

Dependiendo del momento, de tus circunstancias personales y profesionales y de tus expectativas y planes de futuro necesitarás un tipo de vivienda u otro. 

No es lo mismo diseñar una casa para una pareja joven con hijos que para un matrimonio maduro o una persona que vive sola. Los metros cuadrados de la vivienda deben repartirse de manera que satisfagan las necesidades del momento actual y que tengan en cuentan también los posibles cambios del futuro. 

Los 3 puntos clave para crear proyectos de casas modernas

Los mejores proyectos de casas modernas son aquellos que unen funcionalidad, estética y eficiencia energética. 

  • Funcionalidad. Una vivienda debe ser práctica. Debemos pensar en el número de habitaciones y servicios necesarios para hacernos la vida más cómoda. Los diseños y proyectos de casas modernas tienen en cuenta la convivencia de las personas creando habitaciones amplias y espacios diáfanos que permitan hacer reuniones y estar todos juntos sin sensación de agobio. Pero también crean estancias privadas para mantener la intimidad y disfrutar de la calma.
    Los espacios se aprovechan al máximo, nada queda vacío porque sí, la distribución y el aprovechamiento de cada centímetro se medita para optimizar los espacios y crear soluciones a medida. Y, por supuesto, se eliminan y se salvan todas las barreras arquitectónicas que pueda haber. 
  • Estética. La apariencia de una casa es también muy importante. Es nuestra imagen: la que ve nuestra familia y amigos, los que más nos importan. Los proyectos de casas modernas lo tienen muy presente. Deben integrarse en el entorno (por mímesis o por contraste) y sacar el máximo potencial a las dimensiones, las formas y los elementos arquitectónicos para integrar la funcionalidad con los gustos estéticos de cada propietario. 
  • Eficiencia energética. Otra de las claves de los proyectos de casas modernas es la sostenibilidad. El compromiso con el medio ambiente hoy día es clave y nos lleva a buscar soluciones que ayuden a aprovechar los recursos naturales y a obtener una mayor eficiencia energética. Para ello en RCarquitectura tenemos muy en cuenta la situación y orientación de la parcela y de la futura casa; haciendo una buena distribución de los espacios para crear entornos saludables y bien ventilados.

Últimas entradas

¿UNA REHABILITACIÓN PUEDE SER PASSIVHAUS?

¿UNA REHABILITACIÓN PUEDE SER PASSIVHAUS?

¿UNA REHABILITACIÓN PUEDE SER PASSIVHAUS? Sí, una rehabilitación de vivienda puede ser Passivhaus y en este caso el certificado que se obtiene se denomina EnerPHit. En RC arquitectura aconsejamos que, a la hora de rehabilitar tu vivienda, lo hagas siguiendo los...

leer más
¿QUIERES REFORMAR TU VIVIENDA?

¿QUIERES REFORMAR TU VIVIENDA?

¿ESTÁS PENSANDO EN REFORMAR TU VIVIENDA? Si te apetece reformar tu vivienda, pero se te agolpan las dudas en tu cabeza, desde RC arquitectura queremos contarte consejos que esperamos que te ayuden para tomar una decisión. Deseamos que estos comentarios te sirvan para...

leer más
REFORMA INTEGRAL DE TU VIVIENDA

REFORMA INTEGRAL DE TU VIVIENDA

QUIERO HACER UNA REFORMA INTEGRAL ¿QUÉ PUEDO HACER? Las viviendas unifamiliares y los pisos que están a la venta, suelen tener muchos años y es muy probable que no se adapten a tus necesidades actuales en cuanto a la distribución, pero una vez estudiado cada caso en...

leer más

¡Apúntate a la próxima jornada de Puertas Abiertas!

Inscríbete a nuestra newsletter y te informaremos de cuándo va a ser nuestra próxima Jornada de Puertas Abiertas y de cómo puedes participar en ella. ¡Te esperamos!
¿Necesitas mas información sobre las jornadas de puertas abiertas? Pincha aquí.

¡Gracias! ¡Te avisaremos para la próxima jornada de Puertas Abiertas!

625587473