RC Arquitectura

24 de septiembre_ JORNADA FENERCOM- CONCEPTO PASSIVHAUS EN EL CLIMA DE MADRID

Aunque ya han pasado unos días, queríamos contaros que el pasado día 24 de septiembre estuvimos en la Jornada que Fenercom y la Plataforma de Edificación Passivhaus organizaron con el objetivo de explicar el concepto Passivhaus aplicado al clima de Madrid. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de intervenir en primer lugar y  explicar a los asistentes los conceptos generales del estándar Passivhaus.

El aforo de la jornada estuvo completo y se quedaron más de 150 personas en lista de espera! Esta es la señal de que los Edificios de Consumo Casi Nulo [ECCN] importan y se están dando a conocer. Gran parte de ese trabajo lo está realizando la Plataforma de Edificación Passivhaus, que con sus jornadas y su trabajo diario difunde este estándar fundamental para conseguir edificios de muy bajo consumo.

jornada fenercom_Passivhaus

Podréis descargaros las ponencias de las jornadas en la página web de PEP [www.plataforma-pep.org]  o en la página web de Fenercom [www.fenercom.com]. Esperamos que os sean interesantes!

Últimas entradas

Grosor de los muros en una Passivhaus

Grosor de los muros en una Passivhaus

Para que una vivienda sea Passivhaus, ¿el grosor de los muros tiene que ser muy elevado? Para cumplir con los requisitos del estándar Passivhaus no hay la obligación de resolver los muros de los cerramientos con un sistema constructivo concreto ni con un grosos de los...

leer más
MONITORIZACIÓN DE VIVIENDAS

MONITORIZACIÓN DE VIVIENDAS

El equipo RCarquitectura realizamos una monitorización de viviendas durante un año que terminamos con certificado Passivhaus. ¿Por qué hacemos esto? Es un modo de observar el comportamiento de éstas durante las diferentes épocas del año, de verificar el correcto...

leer más
Logo RC arquitectura 962

¡Apúntate a la próxima jornada de Puertas Abiertas!

Inscríbete a nuestra newsletter y te informaremos de cuándo va a ser nuestra próxima Jornada de Puertas Abiertas y de cómo puedes participar en ella. ¡Te esperamos!
¿Necesitas mas información sobre las jornadas de puertas abiertas? Pincha aquí.

¡Gracias! ¡Te avisaremos para la próxima jornada de Puertas Abiertas!