RC Arquitectura

RCarquitectura recibe el título de Diseñador Certificado Passivhaus!

Seguimos con las buenas noticias! Ayer recibimos (por fin!) el título de Diseñador Oficial Passivhaus otorgado por el Passive House Institut de Darmstadt.

CPHD_Planer_ES 2cm

El certificado Passive House Designer se puede obtener a través de dos vías distintas:

_Tras superar un examen oficial del Passive House Institut, después de recibir un curso de formación. Según la página web del Instituto, también se puede realizar el examen tras estudiar los contenidos de modo independiente.

_O presentando un proyecto de un edificio Passivhaus que haya sido certificado. En este proceso, el candidato a Diseñador Passivhaus, debe realizar un informe en el que se documente el proyecto del edificio en cuestión así como toda la documentación que acredite  que él ha realizado todos los cálculos con el programa PHPP y ha documentado todo el proceso bajo su plena responsabilidad.

Mrosa de la Iglesia y Cristina Romero (RCarquitectura), realizaron el Curso de Experto Passivhaus en el otoño del 2012 de la mano de Micheel Wassouf, de Energiehaus. Tras el curso decidieron que de las dos vías posibles para obtener el certificado de Diseñador Oficial, optarían por conseguirlo tras certificar algún edificio.

En el año 2014 comenzaron con los trabajos de Asesoría Passivhaus para el proyecto de la vivienda 100x100madera, que obtuvo la certificación de Casa Pasiva en el verano de 2015. Tras conseguirlo, comenzaron a elaborar la documentación del proyecto de la vivienda para su envío al PHI. Tras varios meses de espera, por fin hemos recibido el certificado a nombre de Cristina Romero.

Seguiremos difundiendo el estándar Passivhaus y haciendo que los edificios pasivos sean una realidad!

Últimas entradas

Grosor de los muros en una Passivhaus

Grosor de los muros en una Passivhaus

Para que una vivienda sea Passivhaus, ¿el grosor de los muros tiene que ser muy elevado? Para cumplir con los requisitos del estándar Passivhaus no hay la obligación de resolver los muros de los cerramientos con un sistema constructivo concreto ni con un grosos de los...

leer más
MONITORIZACIÓN DE VIVIENDAS

MONITORIZACIÓN DE VIVIENDAS

El equipo RCarquitectura realizamos una monitorización de viviendas durante un año que terminamos con certificado Passivhaus. ¿Por qué hacemos esto? Es un modo de observar el comportamiento de éstas durante las diferentes épocas del año, de verificar el correcto...

leer más
Logo RC arquitectura 962

¡Apúntate a la próxima jornada de Puertas Abiertas!

Inscríbete a nuestra newsletter y te informaremos de cuándo va a ser nuestra próxima Jornada de Puertas Abiertas y de cómo puedes participar en ella. ¡Te esperamos!
¿Necesitas mas información sobre las jornadas de puertas abiertas? Pincha aquí.

¡Gracias! ¡Te avisaremos para la próxima jornada de Puertas Abiertas!