RC Arquitectura

APÚNTATE A NUESTRA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

¿Quieres saber cómo es una casa pasiva?

Te esperamos el próximo 24 de Junio a las 17:30h en ARANJUEZ

¿Tu factura de la luz no para de subir?

Las casas pasivas consumen un 75 – 90% menos de energía.

Sobre RCarquitectura

Somos un estudio de arquitectura especializados en el estándar Passivhaus desde el año 2012

Actualmente tenemos 4 viviendas certificadas como Passivhaus Classic y 9 viviendas en proceso de certificación. Además de nuestros propios proyectos, ayudamos a otros compañeros en sus proyectos como Consultoras Passivhaus.

Llevamos 10 años especializadas en el estándar Passivhaus y es la base de nuestro trabajo. ¿Quieres que empecemos a trabajar juntos?

María Rosa y Cristina

¿Qué es el estándar Passivhaus?

Passivhaus es un estándar de construcción que consigue edificios de alta eficiencia energética, saludables y confortables. Para alcanzar la certificación hay que seguir un riguroso proceso durante la fase de diseño y la construcción de los edificios.

¿Cuál es el resultado? Viviendas de muy alta calidad y duraderas para todos. En RCarquitectura entendemos que las consideraciones del estándar Passivhaus son una oportunidad de diseño en lugar de una restricción. Para lograr diseños personalizados a la medida de cada cliente aplicamos todos nuestros conocimientos y experiencias pasadas para resolver cada caso concreto. ¿Quieres saber cómo lo hacemos?

¿Qué BENEFICIOS CLAVE obtengo de una Passivhaus?

Confort interior: térmico y acústico

Una vivienda diseñada y construida según el estándar Passivhaus asegura un excelente confort térmico y acústico. Esto se debe a varios factores, dos de ellos son el buen aislamiento térmico y la alta calidad de sus ventanas y puertas. Invertir en aislamiento no sólo reduce la factura energética sino que elimina los ruidos molestos que pueden provenir del exterior.

Salud: óptima calidad del aire

Otra característica de este tipo de viviendas es la calidad del aire. La ventilación mecánica controlada de estas viviendas asegura un aire limpio, totalmente renovado y libre de pólenes y contaminación. En resumen, un ambiente con niveles de CO2 controlados que garantiza unas condiciones atmosféricas más saludables.

Ahorro energético y económico

Gracias al aislamiento térmico, al riguroso control de infiltraciones, a la ventilación mecánica y al cuidado diseño de estos proyectos, las viviendas certificadas bajo el estándar Passivhaus, pueden reducir el consumo energético hasta un 80% con respecto a viviendas convencionales.

¿Valoras la tranquilidad y el bienestar de los tuyos?

Conoce más beneficios sobre las passivhaus

¿Sabías que en una Casa Pasiva/Passivhaus el nivel de RUIDO EXTERIOR es prácticamente NULO?

Todo el que haya oído hablar de las viviendas Pasivas o Passivhaus sabrán que tienen un excelente aislamiento térmico y unas puertas y ventanas de altas prestaciones. Pero ¿sabes que ese aislamiento térmico y esas ventanas también sirven como aislamiento acústico? Estas características, junto con una alta estanqueidad (las viviendas pasivas no tienen prácticamente infiltraciones de aire desde el exterior gracias a un cuidado diseño y un seguimiento riguroso en la fase de obra), hacen que los ruidos exteriores sean prácticamente imperceptibles. ¿Te imaginas vivir en una gran ciudad sin los molestos ruidos? ¿Vives en una urbanización y te molestan los ladridos de los perros cercanos? Una vivienda pasiva ¡no tiene esos molestos problemas!

¿Sabías que una Casa Pasiva/Passivhaus está LIBRE DE PÓLENES Y ALERGIAS?

Los edificios Pasivos o Passivhaus cuentan con un sistema de Ventilación Mecánico que mantiene el aire de las viviendas completamente filtrado y libre de pólenes, ácaros y elementos contaminantes. El aire fresco que se toma del exterior se hace pasar por un recuperador de calor. Este recuperador tiene una serie de filtros por dónde pasa el aire exterior antes de ser impulsado al interior de la vivienda. Estos filtros pueden retener partículas de mayor o menor tamaño y de distintos tipos, en función del filtro elegido. En viviendas Passivas, el aire interior de tu vivienda siempre estará más limpio y filtrado que el exterior. Por ese motivo, ¡los problemas de alergias de niños y adultos se reducen al máximo!

¡Salimos en RTVE!

¿Por qué el CONFORT en una Casa Pasiva/Passivhaus es tan excepcional?

Los edificios Pasivos o Passivhaus cuentan con un excelente aislamiento térmico, ventanas y puertas de altas prestaciones, una gran hermeticidad y un sistema de Ventilación Mecánica Controlada. ¿Qué conseguimos con esto? Que las temperaturas interiores sean muy constantes en todos los espacios y que los sistemas de calefacción y aire acondicionado trabajen muy poquito. Por ello una de las cosas que más se conoce de las casas pasivas es que consumen muy poca energía, pero lo más desconocido y destacable por sus usuarios es el gran confort interior. Una de las características que más destacan es que ¡se reducen al máximo las enfermedades de garganta!

¿Por qué una casa Pasiva o Passivhaus consume tan poca energía?

El estándar Passivhaus es un estándar de construcción de alta eficiencia energética, el más exigente a nivel mundial, que cuenta con 30 años de experiencia en distintos climas. Muchos de los edificios construidos se han monitorizado por lo tanto los resultados han sido medidos y contrastados. ¿Qué conseguirías si tu vivienda fuese Passivhaus? Que tenga muy baja demanda de energía asegurando lo que hemos explicado antes SALUD Y CONFORT TÉRMICO Y ACÚSTICO.

¿Quieres conocer todo esto de primera mano? 

¡Lo mejor es experimentarlo en una casa certificada y ya funcionando!

¡Podrás hablar con uno de sus propietarios!

Descubre las ventajas de vivir en un entorno basado en la sostenibilidad
y el ahorro de energía.

Ven a la Jornada de Puertas Abiertas y Descubre la Passivhaus con RCarquitectura.

Desmontando mitos y objeciones

Mito 1: Passivhaus es solo para viviendas.

El estándar Passivhaus puede utilizarse para diversas tipologías edificatorias. De hecho, en todo el mundo hay certificados numerosos ejemplos de escuelas, edificios de oficinas, residencias, hoteles, etc. En España también hay desde hace algunos años, edificios terciarios certificados (biblioteca, residencia de ancianos, edificios de oficinas, naves industriales, hoteles, etc).

Mito 2: No se pueden abrir las ventanas.

Las ventanas en una vivienda Passivhaus se pueden abrir igual que se abren en cualquier otra vivienda. A diferencia de viviendas convencionales, las viviendas pasivas cuentas con un sistema de ventilación mecánico y controlado, por lo que el aire del interior de tu vivienda estará siempre renovado, filtrado y limpio, por lo que no sentirás la necesidad de abrir y ventilar al modo convencional.

Mito 3: Passivhaus cuesta un 25% más.

El incremento en el coste de la construcción de una vivienda Passivhaus va a depender de varios factores como son la ubicación y orientación de la parcela, el terreno de apoyo, la distribución y dimensiones de la vivienda, el tamaño de las ventanas y acristalamientos, los materiales empleados y el sistema constructivo.

No está demostrado que un edificio Passivhaus cueste un 25% más. Depende de esos factores. Trabajando bien el diseño desde fases iniciales, podemos estar hablando de entre un 3 y un 8% según algunos estudios.

Mito 4: Añadir más aislamiento causará sobrecalentamiento.

El aislamiento y la alta hermeticidad nos ayuda a construir “termos”. Eso hace que el calor interior se mantenga dentro de la vivienda durante los meses fríos. El aislamiento y la hermeticidad también hacen que el calor no entre durante el verano. El riesgo de sobrecalentamiento se produce por las ventanas, el punto más crítico. En nuestro clima es fundamental controlarlo. Para ello hay que dimensionar bien los acristalamientos y tener sistemas de protección solar que nos sombreen las ventanas cuándo sea necesario.

¿Te has quedado con dudas?

Inscríbete a nuestra Jornada de Puertas Abiertas y llévate la guía: “10 beneficios de tu futura casa Passivhaus” donde resolveremos todas tus dudas sobre este tipo de construcciones y cuáles son los beneficios principales que tendréis tú y tu familia al vivir en una Casa Pasiva.

Jornada de puertas abiertas.

Apúntate a nuestra jornada de Puertas Abiertas el próximo 24 de Junio a las 17:30h en Aranjuez, donde enseñaremos una vivienda Passivhaus según los estándares RC.

Y además recibe nuestra guía totalmente gratis.

¿Te lo vas a perder?

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Esta jornada se desarrolla dentro de los Días de Puertas Abiertas Passivhaus de verano 2022 (International Passive House Days) organizados por IPHA (International Passive House Association) y sus afiliados (en España la Plataforma de Edificación Passivhaus-PEP)

Esta jornada se desarrolla dentro de los Días de Puertas Abiertas Passivhaus de verano 2022 (International Passive House Days) organizados por IPHA (International Passive House Association) y sus afiliados (en España la Plataforma de Edificación Passivhaus-PEP)

Qué opinan nuestros clientes

Cuando hablamos de construcción de viviendas de manera genérica en España, hablamos de poca evolución a pesar de los nuevos materiales y tecnologías constructivas que existen.
Después de visitar uno de sus proyectos ya entregados, tengo que decir que esta empresa marca una gran diferencia.
Tienen en cuenta en sus procedimientos, que una vivienda debe ser confortable y con el menor gasto energético sin renunciar al diseño.
Una atención más cercana y unos resultados basados no en su opinión, si no en organismos independientes como el certificado
Passivhaus.
Un 10 para las cosas bien hechas, felicidades.

5
G. González

Fuimos a una jornada de puertas abiertas que organizaban Cristina y M Rosa y la verdad que lo mejor que uno puede hacer es comprobar de primera mano que es una Passive House, además de poder resolver todas nuestras dudas con ellas y con los propietarios de la casa visitada.
Nosotros ya somos sus clientes y estamos muy contentos del trato dispensado hasta ahora.

5
V. Juste

Visitamos una Passive House, resolvieron todas nuestras dudas, con todo lujo de explicaciones y ejemplos, y disiparon nuestras posibles reticencias. Había antiguos clientes, clientes actuales y potenciales, la buena relación con los antiguos (incluido el dueño de la vivienda) dicen mucho a favor del buen hacer de estas arquitectas.

5
M. Rodríguez

Medios donde hemos aparecido

Primer Premio a la Mejor Iniciativa de Emprendimiento Sostenible

a VII Edición de los premios “Alcalá Emprende”

Una casa con consumo energético casi nulo ¿Cómo?

Descubre las ventajas de una Passivhaus de manos del equipo de RCarquitectura en la jornada de puertas abiertas.