CONTROL EXHAUSTIVO

control exhaustivo RC Arquitectura

Máxima precisión

Supervisión detallada del proceso de construcción

Tener una casa energéticamente eficiente es posible, tanto si es una vivienda nueva como si se trata de una de segunda mano. La clave es hacer un buen diseño orientado a minimizar el consumo de energía.  

En RC Arquitectura somos especialistas en diseñar proyectos que ayudan a reducir al máximo la necesidad de calefacción y de refrigeración. Proyectos que además permiten mejorar y controlar la calidad del aire interior aumentando la confortabilidad y salubridad. Para garantizarlo, llevamos a cabo un riguroso control de ejecución de obra que incluye ensayos con cámara termográfica y test blower door.

termografías

Para tener una casa más eficiente una de las técnicas en las que nos apoyamos es la termografía. Mediante el uso de cámaras termográficas se hace una exhaustiva inspección de la vivienda que permite detectar dónde se producen pérdidas de energía, fugas de aire o filtraciones de agua. También se descubre si hay zonas de moho, humedades y fallos en el aislamiento interior y exterior. A partir de este diagnóstico es cuando se decide cómo actuar.

blower door

El ensayo blower door es un test que permite medir el nivel de hermeticidad de un edificio. El resultado de este ensayo nos indica la cantidad de infiltraciones de aire no deseadas que tenemos en nuestra vivienda. Disponer de este dato ayuda a tomar las medidas necesarias para garantizar la calidad del aire interior e incrementar el nivel de confortabilidad. El objetivo del test blower door es evitar el derroche de energía.

BIM

En el proceso de diseño trabajamos con BIM modelando las viviendas en 3D desde el inicio. Gracias a eso controlamos la totalidad del edificio reduciendo errores. En el modelo en 3D se van realizando los distintos cambios del diseño global. Cambios que se realizan en todos los niveles (arquitectura, estructura e instalaciones), detectando posibles interferencias de una manera rápida y segura.