Casas de nueva construcción en Madrid, funcionalidad y comodidad

Poder construir tu propia casa es todo un lujo y, como tal, debe ser pensado por y para ti. Un espacio donde tengas todo lo que necesitas y, sobre todo, donde tú y los tuyos os sintáis cómodos. 

Partes de una tarjeta en blanco, así que para que las casas de nueva construcción en Madrid sean cómodas y funcionales, debes pensar qué necesitas. Por ejemplo, las viviendas para familias con niños necesitan dormitorios individuales y mucho espacio de almacenaje. También una cocina amplia, y quizá, abierta a un salón comedor que se convierta en una zona de convivencia y trabajo.

Si la nueva casa es para una pareja se puede proyectar una habitación para tener un despacho, crear un gimnasio o planificar una amplia sala para reuniones con amigos y familiares. Lo importante es que nos traslades todos aquellos aspectos que son vitales para ti. Así podremos hacer una distribución de los metros cuadrados de los que dispones que sea práctica y agradable.  

Casas nueva construcción en Madrid

La eficiencia energética en las casas de nueva construcción en Madrid

Otra de las cuestiones relevantes para las casas de nueva construcción en Madrid es la eficiencia energética. Una obra bien pensada, proyectada adecuadamente y ejecutada con unos estrictos controles de calidad puede suponer hasta un 75% de ahorro en las necesidades de calefacción y de refrigeración respecto a una vivienda convencional, según la Plataforma de Edificación Passivhaus- PEP

Hay muchos factores que contribuyen a conseguir una vivienda de bajo consumo energético. Algunos de ellos son la ubicación y orientación de la casa (norte, sur…) y, por supuesto, la climatología. En el caso de Madrid, los cambios de temperatura son muy acusados y hay que contemplarlos de cara al invierno y el verano. 

El empleo de materiales, aislamientos y sistemas de ventilación adecuados también son esenciales para conseguir una vivienda eficiente y saludable. 

Una estética personalizada y en armonía con el entorno 

Por último, queremos destacar la importancia de la estética en las casas de nueva construcción en Madrid. Es cierto que, si la vivienda pertenece a un conjunto, dentro de una urbanización o en un núcleo urbano, puede que existan normativas que afecten a la estética exterior (fachadas). En la mayor parte de los casos las viviendas unifamiliares pueden diseñarse siguiendo la normativa pero con amplias posibilidades estéticas para aportar un toque personal

Las opciones se multiplican en obra nueva para diseñar tu vivienda con una estética cuidada, práctica y, sobre todo, en armonía con el entorno en el que se encuentra.