RC Arquitectura

Comenzamos con la rehabilitación integral de una vivienda unifamiliar!

Son muchos los que prefieren comprar una vivienda existente y plantearse reformarla antes de embarcarse en construir una nueva. Es una muy buena opción. Rehabilitar implica mejorar lo ya existente y consumir por tanto menos recursos. Desde RCarquitectura siempre animamos a la gente que nos consulta a que valore también esta opción.

Esta semana os vamos a contar un nuevo proyecto: la rehabilitación de una vivienda unifamiliar pareada. Conocimos a Alfredo y Begoña porque querían rehabilitar su casa con los estándares de Passivhaus. Varios inconvenientes han surgido durante el proceso, pero finalmente vamos a comenzar con las obras!

RCarquitectura ha realizado un trabajo previo para analizar el estado actual de la vivienda de la vivienda, simulando el comportamiento energético con el programa PHPP. A partir de ahí hemos propuesto inicialmente, una serie de mejoras que son las siguientes:
_Eliminación de trasdosados y aislamiento existente. Ejecución de capa de estanqueidad y nueva colocación de aislamiento con barrera de vapor en cámara de PYL.

_Eliminación de falsos techos. Ejecución de capa de estanqueidad y nueva colocación de aislamiento con barrera de vapor en cámara de PYL.
_Sustitución de ventanas y capialzados existentes por nuevos cerramientos con marcos de PVC y doble vidrio bajo emisivo con argón en cámara. Cajón de persiana aislado minimizando el puente térmico.
_Levantado de radiadores y eliminación del puente térmico actual.

En paralelo seguimos diseñando y calculando la vivienda. Os dejamos fotos del estado inicial y os seguiremos contando según vayamos avanzando!

Últimas entradas

Grosor de los muros en una Passivhaus

Grosor de los muros en una Passivhaus

Para que una vivienda sea Passivhaus, ¿el grosor de los muros tiene que ser muy elevado? Para cumplir con los requisitos del estándar Passivhaus no hay la obligación de resolver los muros de los cerramientos con un sistema constructivo concreto ni con un grosos de los...

leer más
MONITORIZACIÓN DE VIVIENDAS

MONITORIZACIÓN DE VIVIENDAS

El equipo RCarquitectura realizamos una monitorización de viviendas durante un año que terminamos con certificado Passivhaus. ¿Por qué hacemos esto? Es un modo de observar el comportamiento de éstas durante las diferentes épocas del año, de verificar el correcto...

leer más
Logo RC arquitectura 962

¡Apúntate a la próxima jornada de Puertas Abiertas!

Inscríbete a nuestra newsletter y te informaremos de cuándo va a ser nuestra próxima Jornada de Puertas Abiertas y de cómo puedes participar en ella. ¡Te esperamos!
¿Necesitas mas información sobre las jornadas de puertas abiertas? Pincha aquí.

¡Gracias! ¡Te avisaremos para la próxima jornada de Puertas Abiertas!