RC Arquitectura

Comenzamos con la rehabilitación integral de una vivienda unifamiliar!

Son muchos los que prefieren comprar una vivienda existente y plantearse reformarla antes de embarcarse en construir una nueva. Es una muy buena opción. Rehabilitar implica mejorar lo ya existente y consumir por tanto menos recursos. Desde RCarquitectura siempre animamos a la gente que nos consulta a que valore también esta opción.

Esta semana os vamos a contar un nuevo proyecto: la rehabilitación de una vivienda unifamiliar pareada. Conocimos a Alfredo y Begoña porque querían rehabilitar su casa con los estándares de Passivhaus. Varios inconvenientes han surgido durante el proceso, pero finalmente vamos a comenzar con las obras!

RCarquitectura ha realizado un trabajo previo para analizar el estado actual de la vivienda de la vivienda, simulando el comportamiento energético con el programa PHPP. A partir de ahí hemos propuesto inicialmente, una serie de mejoras que son las siguientes:
_Eliminación de trasdosados y aislamiento existente. Ejecución de capa de estanqueidad y nueva colocación de aislamiento con barrera de vapor en cámara de PYL.

_Eliminación de falsos techos. Ejecución de capa de estanqueidad y nueva colocación de aislamiento con barrera de vapor en cámara de PYL.
_Sustitución de ventanas y capialzados existentes por nuevos cerramientos con marcos de PVC y doble vidrio bajo emisivo con argón en cámara. Cajón de persiana aislado minimizando el puente térmico.
_Levantado de radiadores y eliminación del puente térmico actual.

En paralelo seguimos diseñando y calculando la vivienda. Os dejamos fotos del estado inicial y os seguiremos contando según vayamos avanzando!

Últimas entradas

¿UNA REHABILITACIÓN PUEDE SER PASSIVHAUS?

¿UNA REHABILITACIÓN PUEDE SER PASSIVHAUS?

¿UNA REHABILITACIÓN PUEDE SER PASSIVHAUS? Sí, una rehabilitación de vivienda puede ser Passivhaus y en este caso el certificado que se obtiene se denomina EnerPHit. En RC arquitectura aconsejamos que, a la hora de rehabilitar tu vivienda, lo hagas siguiendo los...

leer más
¿QUIERES REFORMAR TU VIVIENDA?

¿QUIERES REFORMAR TU VIVIENDA?

¿ESTÁS PENSANDO EN REFORMAR TU VIVIENDA? Si te apetece reformar tu vivienda, pero se te agolpan las dudas en tu cabeza, desde RC arquitectura queremos contarte consejos que esperamos que te ayuden para tomar una decisión. Deseamos que estos comentarios te sirvan para...

leer más
REFORMA INTEGRAL DE TU VIVIENDA

REFORMA INTEGRAL DE TU VIVIENDA

QUIERO HACER UNA REFORMA INTEGRAL ¿QUÉ PUEDO HACER? Las viviendas unifamiliares y los pisos que están a la venta, suelen tener muchos años y es muy probable que no se adapten a tus necesidades actuales en cuanto a la distribución, pero una vez estudiado cada caso en...

leer más

¡Apúntate a la próxima jornada de Puertas Abiertas!

Inscríbete a nuestra newsletter y te informaremos de cuándo va a ser nuestra próxima Jornada de Puertas Abiertas y de cómo puedes participar en ella. ¡Te esperamos!
¿Necesitas mas información sobre las jornadas de puertas abiertas? Pincha aquí.

¡Gracias! ¡Te avisaremos para la próxima jornada de Puertas Abiertas!

625587473