Son muchos los que prefieren comprar una vivienda existente y plantearse reformarla antes de embarcarse en construir una nueva. Es una muy buena opción. Rehabilitar implica mejorar lo ya existente y consumir por tanto menos recursos. Desde RCarquitectura siempre animamos a la gente que nos consulta a que valore también esta opción.
Esta semana os vamos a contar un nuevo proyecto: la rehabilitación de una vivienda unifamiliar pareada. Conocimos a Alfredo y Begoña porque querían rehabilitar su casa con los estándares de Passivhaus. Varios inconvenientes han surgido durante el proceso, pero finalmente vamos a comenzar con las obras!
RCarquitectura ha realizado un trabajo previo para analizar el estado actual de la vivienda de la vivienda, simulando el comportamiento energético con el programa PHPP. A partir de ahí hemos propuesto inicialmente, una serie de mejoras que son las siguientes:
_Eliminación de trasdosados y aislamiento existente. Ejecución de capa de estanqueidad y nueva colocación de aislamiento con barrera de vapor en cámara de PYL.
_Eliminación de falsos techos. Ejecución de capa de estanqueidad y nueva colocación de aislamiento con barrera de vapor en cámara de PYL.
_Sustitución de ventanas y capialzados existentes por nuevos cerramientos con marcos de PVC y doble vidrio bajo emisivo con argón en cámara. Cajón de persiana aislado minimizando el puente térmico.
_Levantado de radiadores y eliminación del puente térmico actual.
En paralelo seguimos diseñando y calculando la vivienda. Os dejamos fotos del estado inicial y os seguiremos contando según vayamos avanzando!