Vivienda Nueva

¿Qué esperas y deseas de una casa para que sea tu nuevo hogar?

Diseñamos y construimos para ti una vivienda nueva adaptada a tus necesidades, a tus gustos y que te proporcione el máximo confort y funcionalidad con el mínimo consumo energético.

Construcción de vivienda nueva, sostenible y de calidad

Diseño y exclusividad

Cada proyecto es único. Pensado, diseñado y realizado de manera exclusiva para que esa vivienda nueva se convierta en tu hogar. Un lugar con espacios interiores funcionales, luminosos y acogedores, pero también con una estética exterior perfectamente integrada en el entorno. 

Control exhaustivo

Para la construcción de tu vivienda nueva realizamos un cuidado diseño orientado a minimizar el consumo de energía. Empleamos técnicas como la termografía y los test blower door que nos indican las infiltraciones que tenemos. A partir de ahí realizamos los cambios necesarios para tener una vivienda más eficiente y confortable. 

Personal cualificado

Los miembros de RC Arquitectura cuentan con formación específica y titulación oficial que acredita sus conocimientos, capacidades y habilidades para realizar un proyecto de vivienda nueva de principio a fin. Somos arquitectos y aparejadores con amplia experiencia que podemos ocuparnos de todas las fases del diseño y construcción de tu vivienda ofreciéndote las máximas garantías. 

Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN)

Construimos viviendas nuevas diseñadas para optimizar los recursos naturales, aprovechar las condiciones del entorno y conseguir el máximo confort térmico y acústico. Los ECCN te ayudarán a tener un hogar eficiente, con mejor iluminación, ventilación y más saludable. Una casa que reduce los efectos negativos de la construcción y que permite un importante ahorro energético.

Diseño y sostenibilidad

Una casa tiene que ser funcional y a la vez confortable. Por eso, cada diseño se hace a medida. Estudiamos la mejor distribución de los espacios para que tengas lo que necesitas y con los elementos que quieres que te hagan sentir cómodo y a gusto. Una casa práctica, bonita y además realizada de manera sostenible para reducir el consumo energético y ser respetuosa con el medio ambiente.

Preguntas Frecuentes

Para proyectar una vivienda nueva se empieza por estudiar el terreno donde se va a situar. Se busca la mejor ubicación teniendo en cuenta la orientación y tratando de aprovechar al máximo el entorno y los recursos naturales para conseguir una mayor eficiencia. Y partiendo de tus gustos y necesidades se diseña una estructura y distribución funcional y estética que se adapte a lo que tú quieres. 

Si ya se ha formalizado la compra de un terreno en la notaría, es hora de empezar los trámites para construir tu futura vivienda. Para conseguir la licencia de construcción en el Ayuntamiento necesitas que un arquitecto o un estudio de arquitectura realice un proyecto detallando cómo será la vivienda que se pretende construir. El Ayuntamiento cobrará unas tasas por esta licencia. El proyecto tendrá que estar visado por el Colegio de Arquitectos correspondiente (también conlleva un pago de tasas). En el proyecto vas a necesitar además un Estudio Topográfico y un Geotécnico y, dependiendo de la parcela, quizá también necesites permiso para las distintas acometidas (agua, luz, saneamiento…). Para informarte más de estos temas, visita nuestro apartado CÓMO TRABAJAMOS.

Es una pregunta difícil de responder porque depende de muchos factores, como el tipo de parcela que tengamos (pendiente, vegetación..) y las dimensiones y tipología de la vivienda. Básicamente tenemos dos fases hasta que una vivienda esté construida: la fase de proyectos y la fase de obra. Entre ellas hay que obtener la Licencia de Obras por parte del Ayuntamiento, y dependiendo de los ayuntamientos los plazos pueden ir desde un par de meses hasta un año. En nuestra experiencia, desde que se inicia el proyecto hasta que se termina la construcción de la vivienda, pasan como mínimo unos 24 meses.

Nuestra opinión no es relevante, pero sí la de nuestros clientes