c Proyecto Vivienda de Madera — RC Arquitectura

CORAZÓN
DE MADERA

La vivienda, situada en una parcela estrecha y alargada, se parea con la vivienda colindante para aprovechar al máximo el ancho de la parcela. La vivienda tiene un diseño muy compacto. 

El sistema constructivo se basa en la utilización de paneles contralaminados de madera (construcción industrializada). 

La madera de los paneles se dejó vista en el interior en varias estancias, para que la esencia de la construcción y la calidez de la madera estuvieran presentes en la vivienda. 

En planta baja encontramos la habitación principal con baño y aseo, y el salón-comedor y cocina formando parte de un único espacio, comunicado mediante la doble altura del salón con una zona de oficina en la planta superior. En esta planta superior encontramos, también, dos habitaciones con baño. La escalera ocupa un espacio preeminente de la vivienda, al ser visible prácticamente desde cualquier punto de la misma. 

 

 

Proyecto de Vivienda de Madera

Por último destacar que, aunque no se vea en todos sitios, la madera es, indiscutiblemente, la gran protagonista de la vivienda.

La participación del estudio RCarquitectura en esta vivienda fue la de Dirección de Obra, aplicando los conceptos de los Edificios de Consumo Casi Nulo-Passivhaus a la ejecución real de la obra.

DATOS
VIVIENDA

VIVIENDA: TERMINADA

Año de Construcción: 2019 – 2020

Localidad: Torrejón de Ardoz (Madrid)

Participación: A nivel de dirección de obra

Calificación Energética: A

Certifcación Passivhaus: Sin certificar. Resultado test blower door (vivienda terminada): 0.64 ren/hora.

Otros datos: Sistema constructivo de paneles macizos de madera contralaminada (CLT) y aislamiento por el exterior tipo SATE.

VER MÁS PROYECTOS

Puedes ver alguno de los proyectos que hemos ido realizando a lo largo de nuestra trayectoria, pero si aún quieres ver más, que te expliquemos o resolvamos alguna de las dudas que pudieras tener, no lo dudes y ponte en contacto con nosotras.