c Proyecto vivienda Alpedrete — RC Arquitectura

VIVIENDA
EN ALPEDRETE

La vivienda está ubicada en una preciosa parcela repleta de encinas cerca de Alpedrete (Madrid).

Se ha buscado la integración de la vivienda en la parcela y, para ello, se realizó un estudio de ubicación con el objetivo de respetar el máximo número de ejemplares posible.

La vivienda se desarrolla principalmente en planta baja, pero cuenta con una zona bajo cubierta donde se sitúa un espacio de trabajo que se abre al salón de la planta baja.

Volumétricamente, la vivienda está formada por tres cuerpos con cubierta inclinada (tal y como establece la normativa municipal) que se diferencian claramente desde el exterior por los distintos acabados de sus fachadas (mortero de color blanco el central, aplacado cerámico imitación madera el cuerpo de la derecha y aplacado cerámico imitación pizarra el cuerpo de la izquierda).

El cuerpo central y uno de los laterales conforman el espacio principal de la vivienda, en el que la cocina, el salón – comedor, el acceso a la vivienda y, como se ha comentado antes, el despacho bajo cubierta, comparten un único espacio vividero.

 

Proyecto vivienda en Alpedrete

La zona de estar del salón se ha diseñado a doble altura aprovechando uno de los cuerpos de la vivienda.

Por último, en el tercer cuerpo, se localizan las dos habitaciones de los niños con baño, y el dormitorio principal con amplias zonas de almacenaje y baño.

DATOS
VIVIENDA

En construcción: Fase final de las obras.

Año de Construcción: 2020-2021

Localidad: Alpedrete (Madrid)

 

Calificación Energética: A

Certifcación Passivhaus: En proceso. Passivhaus Classic. Resultado test blower door (fase de obra): 0.43 ren/hora.

Otros datos: Sistema constructivo tradicional con aislamiento exterior tipo SATE y revestimientos cerámicos.

VER MÁS PROYECTOS

Puedes ver alguno de los proyectos que hemos ido realizando a lo largo de nuestra trayectoria, pero si aún quieres ver más, que te expliquemos o resolvamos alguna de las dudas que pudieras tener, no lo dudes y ponte en contacto con nosotras.