c Proyecto Reforma Pozuelo — RC Arquitectura

REFOMA
POZUELO DE ALARCÓN

En esta reforma se trabajó energética y espacialmente una vivienda adosada. Se trata de una vivienda unifamiliar con ladrillo cara vista, en la que no se podía actuar por el exterior, debiéndose mantener la imagen externa de la vivienda sin modificaciones.

Entre otras actuaciones, se sustituyeron las carpinterías exteriores de aluminio existentes por unas ventanas de PVC con cajones de persiana aislados térmicamente, y se mejoró el aislamiento térmico de las cámaras de aire existentes en la cara interior de las fachadas. Visualmente, se conectó el salón y la zona de comedor, manteniendo la separación entre ellos mediante una mampara de vidrio. 

Se mantuvo el protagonismo de la madera en la escalera que conecta las distintas plantas de la vivienda, añadiendo también algunos toques metálicos gracias a la aparición de los pilares y a la perfilería de la mampara de vidrio. 

 

Proyecto Reforma Pozuelo

En la reforma se añadió también una gran sala de juegos y estar, como zona de ocio anexa a la vivienda.

DATOS
VIVIENDA

REFORMA: TERMINADA

Año de Construcción: 2017

Localidad: Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Calificación Energética: A

Certifcación Passivhaus: Sin certificar

Otros datos: Reforma consistente en sustitución de carpinterías, eliminación de puentes térmicos, aislamientos, instalaciones y acabados.

VER MÁS PROYECTOS

Puedes ver alguno de los proyectos que hemos ido realizando a lo largo de nuestra trayectoria, pero si aún quieres ver más, que te expliquemos o resolvamos alguna de las dudas que pudieras tener, no lo dudes y ponte en contacto con nosotras.