c Proyecto de Interior de Vivienda — RC Arquitectura

MIRANDO
AL INTERIOR

La vivienda está ubicada en una parcela pequeña, y se ha diseñado “mirando hacia el interior”. 

Los propietarios, un pintor y su esposa, buscaban la máxima intimidad posible, por lo que se optó por diseñar dos volúmenes conectados por una galería. 

Tanto los volúmenes como la galería se vuelcan hacia un patio interior, al que miran y al que se abren. Los huecos que se abren al exterior, hacia la calle y los espacios libres de la parcela, son pequeños y rasgados (ventanas alargadas, estrechas y verticales), excepto los que dan al patio, que se diseñaron del máximo tamaño posible. 

El volumen frontal de la vivienda alberga la cocina y una habitación en planta baja, y en planta primera otra habitación con baño. Este primer módulo se forró al exterior con mármol travertino. 

 

Proyecto casa interior

El segundo volumen tiene doble altura y alberga el salón y el taller de pintura.

Se aprovecha el retranqueo frontal para colocar la piscina alargada, integrada completamente en la vivienda, llegando a formar parte de ella.

DATOS
VIVIENDA

Vivienda: Terminada.

Año de Construcción: 2018-2019

Localidad: Villalbilla (Madrid)

 

Calificación Energética: A

Certifcación Passivhaus: Sin certificar

Otros datos: Sistema constructivo tradicional con aislamiento exterior tipo SATE en dos colores y revestimiento de mármol travertino.

VER MÁS PROYECTOS

Puedes ver alguno de los proyectos que hemos ido realizando a lo largo de nuestra trayectoria, pero si aún quieres ver más, que te expliquemos o resolvamos alguna de las dudas que pudieras tener, no lo dudes y ponte en contacto con nosotras.