c Proyecto Casa Cubo — RC Arquitectura

CASA
CUBO

La vivienda tiene planta completamente cuadrada y si sitúa en una parcela del extrarradio de Madrid. El volumen es muy compacto, buscándose una imagen exterior moderna mediante una fachada ventilada de gres porcelánico en dos tonalidades. El salón-comedor, a doble altura, se abre al sur gracias a un gran ventanal en toda la altura que garantiza la perfecta iluminación natural de esa zona. En planta baja se sitúan además la cocina, cuarto de lavandería-instalaciones y la habitación principal con baño. En planta primera se dispone de otras tres habitaciones con baño y zona de almacenaje. La escalera ocupa una posición central, articulando todos los espacios.

Se aprovechan los retranqueos de la parcela para colocar una piscina alargada y las zonas de ocio y barbacoa.

Proyecto Casa Cubo

DATOS
VIVIENDA

En construcción: Fase final de las obras

Año de Construcción: 2020- 2021

Localidad: Madrid

Calificación Energética: A

Certifcación Passivhaus: En proceso. Passivhaus Classic. Resultado test blower door (último test válido para certificación): 0.49 ren/hora

Otros datos: Sistema constructivo tradicional con fachada ventilada porcelánica.

VER MÁS PROYECTOS

Puedes ver alguno de los proyectos que hemos ido realizando a lo largo de nuestra trayectoria, pero si aún quieres ver más, que te expliquemos o resolvamos alguna de las dudas que pudieras tener, no lo dudes y ponte en contacto con nosotras.